PREMIUM  SOCIEDAD

CSIF denuncia la "falta de transparencia" del Gobierno ante la nueva normativa de interinos

Además de denunciar las irregularidades, CSIF ha remitido a través del portal de transparencia un documento con varias alegaciones. 

Concentración de la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra EP
Concentración de la Plataforma de Interinos Docentes de Navarra EP  

El sindicato de funcionarios CSIF ha denunciado la falta de transparencia del Departamento de Educación ante la nueva normativa de interinos. 

Así, desde CSIF se ha cuestionado que el Departamento de Educación haya remitido a los sindicatos de la Mesa Sectorial "un borrador distinto del publicado en el portal de transparencia del Gobierno de Navarra, privando con ello a cualquier afectado del oportuno derecho a la información pública".

Por ello, el sindicato ha recordado que "está todavía abierto el periodo de información pública para presentar alegaciones hasta este jueves 26 de abril". "CSIF rechaza  la propuesta de listas preferentes para las especialidades convocadas a oposición y que ésta sea obligatoria según la sentencia del TSJ de Navarra", han dicho.

Además de denunciar estas irregularidades, CSIF ha remitido a través del portal de transparencia un documento con varias alegaciones.

"Una vez conocida la firmeza de la sentencia 337/2017 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Navarra, por la que se anulan los actuales listados generales de contratación temporal, CSIF aboga porque el Departamento de Educación, en cumplimiento de esta sentencia, respete en todo caso la ordenación de los listados de contratación temporal en las especialidades docentes que no se han convocado a oposición rechazando cualquier reordenación sin la previa convocatoria de oposiciones".

Así mismo, ha informado el sindicato, "respecto de las especialidades de los cuerpos docentes ya convocadas a oposición, desde CSIF se reivindica lograr un acuerdo sindical lo más mayoritario posible para constituir los nuevos listados de contratación temporal,  que reconozca a los docentes interinos de Navarra una mayor estabilidad,  permitiendo en su caso la reserva de nota de oposiciones anteriores".

En este sentido, desde  CSIF se defiende que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra "no debe ser interpretada en el sentido de que sea obligatorio el establecimiento de listados preferentes en todo caso, sino que es posible la búsqueda de otros sistemas de ordenación,  que sean respetuosos con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad como ocurre en otras Comunidades Autónomas y que permitan la estabilidad de los docentes contratados en Navarra".

"CSIF también presenta alegaciones para dar un tratamiento diferenciado a los interinos mayores de 55 años y garantizar su acceso a la jubilación. Del mismo modo rechaza que los interinos que no posean el CAP o el Máster puedan formar parte de las listas de contratación al ser un requisito legal indispensable", concluye la nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CSIF denuncia la "falta de transparencia" del Gobierno ante la nueva normativa de interinos