SOCIEDAD

Denuncian que el Gobierno no apoye a la Policía Foral y no se oponga a los que promueven el odio en Alsasua

Desde la CSIF critican que la Fiscalía no haya actuado de oficio contra los convocantes del acto en el que se arremete contra las Fuerzas de Seguridad.

Radicales abertzales, contenidos por la Policía Foral durante la visita de Albert Rivera a Alsasua. MIGUEL OSÉS
Radicales abertzales, contenidos por la Policía Foral durante la visita de Albert Rivera a Alsasua. MIGUEL OSÉS  

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha indicado este sábado que el sindicato de Policía Foral denunció el 4 de junio ante la Fiscalía Superior de Navarra el acto que se iba a celebrar este 22 de junio en Alsasua, organizado por el movimiento Ospa.

El objetivo de esa denuncia, según han apuntado desde CSIF, era que dicho órgano "ordenase las diligencias de investigación oportunas y se ejercitare las acciones penales adecuadas contra las personas responsables de unos hechos injuriosos, que desde este sindicato se consideran gravísimos y que atentan contra el honor, el buen nombre y la labor que la Policía Foral y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizan y seguirán realizando en defensa de la seguridad, la libertad y el pacífico ejercicio de los derechos por parte de los ciudadanos".

Además de exigir al Gobierno de Navarra que "por una vez se posicione públicamente en defensa de su Policía Foral y en contra de todos aquellos que promueven el odio, la hostilidad, la discriminación y la violencia contra ella", desde el sindicato CSIF/SPF subrayan que consideran "incomprensible que desde la Fiscalía no se haya actuado de oficio contra los convocantes y responsables de tales actos".

En ellos, afirman, "incluso se alaba a una persona que lanzó cócteles molotov contra policías forales, con grave riesgo para sus vidas, y que fue condenada a ocho años de prisión por tales hechos".

El acto al que se refiere la formación sindical es el ejecutado por los radicales abertzales en un nuevo intento por hostigar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tratar de expulsarlas de Navarra.

Los radicales los acusan de intentar "reeducar" a la ciudadanía, y continúan sus ataques asegurando que buscan "esconder y proteger las mentiras de la Guardia Civil" para "defender al sistema capitalista y a los hombres de negocios que explotan a los trabajadores" y "el Estado español que ocupa el País Vasco".

Desde la Policía Foral, varias agrupaciones lamentaron esta semana la realización de este acto, que busca desprestigiar la labor que el cuerpo policial autonómico realiza en el norte de la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Gobierno no apoye a la Policía Foral y no se oponga a los que promueven el odio en Alsasua