PREMIUM  SOCIEDAD

Contribuye a su ilusión: Cruz Roja recoge fondos para que ningún niño se quede sin juguetes por Navidad

Con los donativos recibidos, la organización entregará tarjetas prepago a las familias con dificultades con las que tendrán acceso a juguetes.

Cajas de juguetes en las estanterías de una juguetería. FLICKR
Cajas de juguetes en las estanterías de una juguetería. FLICKR  

Cruz Roja Juventud, a través de la campaña 'Sus Derechos en Juego', recoge fondos para facilitar tarjetas prepago para la adquisición de juguetes nuevos a las familias en dificultad social.

Los juguetes no podrán ser ni bélicos ni sexistas para niños y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

Además, en el marco de esta campaña, ha lanzado una guía práctica, denominada 'El juguete educativo', con pautas y consejos para que las familias puedan adquirir los juguetes más adecuados para cada edad, desde los 0 a los 17 años, e incluye recomendaciones de seguridad e idoneidad de los juguetes y juegos.

Cruz Roja Juventud ha señalado que "la campaña, además de recoger fondos para la adquisición de juguetes para familias en dificultad, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y promueve el uso de juguetes educativos, no bélicos y no sexistas". "Quiere ayudar a las familias para que puedan elegir los juguetes más adecuados a cada etapa del desarrollo", ha asegurado.

Se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en cada una de las sedes de Cruz Roja Navarra, en sus cuentas bancarias especificando 'Juguetes' y en establecimientos colaboradores identificados. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la entrega de tarjetas prepago para la compra de juguetes de familias en dificultad social.

También se puede colaborar con la campaña difundiendo la información y la guía en redes y medios sociales a través de la etiqueta #SusDerechosEnJuego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Contribuye a su ilusión: Cruz Roja recoge fondos para que ningún niño se quede sin juguetes por Navidad