PREMIUM  SOCIEDAD

Bankia y Cruz Roja Pamplona unen sus fuerzas para integrar laboralmente a 20 personas en situación de vulnerabilidad

Ayudan a personas jóvenes, mayores de 45 años y familias con todos sus miembros en paro ofreciéndoles formación para facilitarles el acceso al mercado.

Cruz Roja pone en marcha su paln para ayudar a personas vulnerables
Cruz Roja pone en marcha su paln para ayudar a personas vulnerables  

Bankia y Cruz Roja han puesto en marcha, en Pamplona, el ‘Certificado de Profesionalidad completo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ que tiene por objetivo mejorar la empleabilidad de 20 de personas desempleadas (16 mujeres y 4 hombres) alejadas del mercado laboral y en situación de vulnerabilidad.

La colaboración se enmarca en la apuesta por el empleo de las personas más vulnerables, entre las que se encuentran jóvenes en desempleo, las personas desempleadas de más de 45 años así como las familias con todos sus miembros en paro.

El 75% de las personas participantes en la edición pasada, dirigida a la obtención del certificado, ha mejorado sus posibilidades accediendo a un empleo de la mano de Cruz Roja. Participar en este proyecto ha permitido que estas personas se hayan incorporado a un sector profesional con alta demanda en el mercado laboral de la zona y con elevadas perspectivas de crecimiento.

COLABORACIÓN DE BANKIA

“De nuevo y gracias a la colaboración de Bankia, Cruz Roja ha podido poner en marcha el certificado de profesionalidad completo de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales para mejorar la empleabilidad de las personas con más dificultades, reforzando sus capacidades para que puedan acceder a un empleo en las mejores condiciones”, señala Maria Esther Fernández Razquin, responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja en Navarra.

Bankia ha entregado en tres años un total de 2,85 millones de euros a Cruz Roja para apoyar sus programas, especialmente los centrados en una de las principales líneas de acción social de Bankia: la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad.

Los proyectos se llevan a cabo en más de 30 provincias de todo el territorio, y permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral.

EL PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA 

Las actuaciones del Plan de Empleo de Cruz Roja están dirigidas a apoyar a las personas más vulnerables en su camino hacia el empleo, desde la orientación a la búsqueda de trabajo hasta la propia inserción laboral, pasando por acciones formativas en competencias que permitan trabajar en un sector determinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bankia y Cruz Roja Pamplona unen sus fuerzas para integrar laboralmente a 20 personas en situación de vulnerabilidad