PREMIUM  REFUGIADOS

Cruz Roja Navarra recauda hoy fondos para los refugiados en su 'Día de la banderita'

Bajo el lema 'Un día para apoyar a los refugiados', se colocarán en Pamplona 30 mesas y 300 huchas.

Una mujer entrega un donativo a la voluntaria de la Cruz Roja. /EP
Una mujer entrega un donativo a la voluntaria de la Cruz Roja. /EP  

Cruz Roja Navarra centrará su nueva edición del 'Día de la Banderita', que  comienza el próximo viernes, 2 de octubre, a la recaudación de fondos para ayudar a las personas refugiadas.

Bajo el lema 'Un día para apoyar a los refugiados', se colocarán en Pamplona 30 mesas y 300 huchas, entre las 10 y las 14 horas, con la participación del voluntariado y personal técnico, Casas Regionales, Asociaciones, Carrefour, Banco Santander, Gobierno Militar o Centro comercial Itaroa, ha informado Cruz Rojo Navarra a través de un comunicado.

Una de las acciones previstas para este día será la instalación de una carpa de albergue provisional que simula los espacios de acogida que Cruz Roja brinda a las personas desplazadas en asentamientos de refugio, y que podrá visitarse en la Plaza de Castillo.

El 'Día de la Banderita' también se celebrará en otras localidades como Burlada, Tafalla, Tudela o Villava el mismo 2 de octubre. En Lodosa se celebrará el domingo, día 4, y el resto de Asamblea locales de Cruz Roja en fechas próximas.

En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra 'AYUDA' al 28092, con un coste de 1,2 € íntegros para la campaña.

AYUDA A LOS REFUGIADOS

Cruz Roja ha lanzado un llamamiento de emergencia "para dar respuesta a las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que asolan sus países de origen buscando un entorno seguro que les permita vivir en paz".

Este llamamiento contribuye con las acciones que se desarrollan en España y a las que desarrolla la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría que ha incrementado sus actividades. Las principales líneas de trabajo son: acceso a agua potable; distribución de alimentos y artículos de primera necesidad (ropa, artículos de higiene, pañales, etc.); primeros auxilios y apoyo psico-social; o restablecimiento de contactos familiares.

Desde hace más de treinta años, Cruz Roja desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados que, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: intervención social, atención psicológica, asesoría legal, empleo y ayudas económicas.

En este momento, la organización está trabajando para incrementar esta capacidad de acogida y llegar a disponer de un mayor número de plazas para atender a las personas refugiadas que están llegando a nuestro país.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja Navarra recauda hoy fondos para los refugiados en su 'Día de la banderita'