SOCIEDAD

Cruz Roja Navarra instala seis carpas en el sótano de urgencias del CHN para casos de coronavirus

Aportarán más espacio para la atención de posibles casos para patologías respiratorias leves en previsión de un incremento de pacientes.

Carpas en el sótano de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA
Carpas en el sótano de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA  

El equipo de Respuesta Inmediata Emergencias de Atención sanitaria de Cruz Roja Navarra, a petición de de la Consejería de Salud, ha instalado seis carpas en el sótano de urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, que aportarán más espacio para la atención de posibles casos de coronavirus.

El sótano del Urgencias del CHN en colaboración con Cruz Roja para patologías respiratorias leves en previsión de un incremento de pacientes, por lo que acondicionar Refena como hospital de campaña se plantea en estos momentos como un último recurso ya el Gobierno no ha pensado en habilitar el pabellón Navarra Arena.

Los planes de contingencia contemplan todos los escenarios", ha asegurado la consejera de Salud, que también ha destacado la habilitación de la planta baja del edificio de consultas externas Príncipe de Viana para triaje.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha anunciado este sábado que el hotel NH Iruña Park de Pamplona se va a habilitar para atender a pacientes con coronavirus que precisen de hospitalización domiciliaria, algo que "permitirá duplicar la capacidad para atender a personas que requieran este servicio", que actualmente tiene a 100 personas.

El Ejecutivo foral ha precisado que se van a adecuar ocho de las diez plantas del hotel. Este nuevo recurso, que;estará disponible desde el lunes, permitirá aumentar en unas 160 plazas la capacidad de este tipo de hospitalización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja Navarra instala seis carpas en el sótano de urgencias del CHN para casos de coronavirus