• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:24

 

 
 

SOCIEDAD

La familia de Cruz Roja Navarra crece: tres nuevos vehículos para atender el servicio de transporte adaptado

La flota está conformada por 21 dotaciones que usan más de 200 personas mayores y discapacitadas, de 53 localidades de toda Navarra.

Dos de los nuevos vehículos para personas con movilidad reducida que se han incorporado al Servicio de Transporte Adaptado y Asistido que presta Cruz Roja en Navarra CEDIDA
Dos de los nuevos vehículos para personas con movilidad reducida que se han incorporado al Servicio de Transporte Adaptado y Asistido que presta Cruz Roja en Navarra. CEDIDA

Tres nuevos vehículos para personas con movilidad reducida se han incorporado al 'Servicio de Transporte Adaptado y Asistido' que presta Cruz Roja en convenio con la Agencia Navarra para la Autonomía Personal (ANAP) y a demanda privada. Dos tienen base en Pamplona y uno en Cascante.

Cada uno de los nuevos vehículos cuentan con nueve plazas para personas usuarias, con posibilidad de adaptación para cuatro sillas de ruedas, y se caracterizan por disponer de "novedosos elementos de seguridad", ha destacado en una nota Cruz Roja Navarra.

Estas nuevas dotaciones han sido adquiridas con fondos propios de Cruz Roja Navarra por valor de 55.000 euros cada uno. En el caso del vehículo con base en Cascante, el Ayuntamiento de la localidad ha cubierto en 50% del coste total.

En la actualidad el servicio de Transporte Adaptado y Asistido, iniciado en 1987 cumple 30 años de implantación en Navarra, cuenta con 21 vehículos y realiza rutas diarias, de lunes a viernes, llegando a 53 localidades, desde Alsasua, Cascante, Elizondo, Estella, Pamplona, Tafalla y Tudela.

Son 215 personas usuarias, mayores o con discapacidad, las que se desplazan de sus domicilios a 23 centros asistenciales diferentes: centros de día, residencias, estancias diurnas, rehabilitación psicosocial, actividades de ocio, aulas de respiro... A lo largo de 2016, la flota realizó 847.411 kilómetros (20.000 más que en 2015) con un equipo conformado por 28 conductores y 19 personas voluntarias.

Recientemente, este servicio ha obtenido una "excelente" evaluación del Certificado de Calidad UNE-EN ISOTERMO 9001-2008, en auditoría realizada por AENOR, y encamina la adaptación a la certificación UNE-EN ISOTERMO 9001: 2015.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La familia de Cruz Roja Navarra crece: tres nuevos vehículos para atender el servicio de transporte adaptado