PREMIUM  SOCIEDAD

Casi 9.500 desayunos y meriendas solidarios: los grandes números de la campaña de Cruz Roja Navarra

En la recogida de Estella, Pamplona, Tudela y Villava, se consiguieron 2.838 kilos de alimentos en la campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón.

sdr
sdr  

En la recogida realizada por Cruz Roja Navarra los pasados 13 y 14 de abril, en establecimientos Alcampo y Simply de Estella, Pamplona, Tudela y Villava, se consiguieron 2.838 kilos de alimentos, destinados a 9.461 desayunos y meriendas #ConCorazón.

Esta campaña se ha realizado a través de la participación ciudadana y el trabajo de 50 personas voluntarias, y con destino a la infancia en dificultad social del entorno de cada establecimiento.

En su totalidad, Cruz Roja Española entregará 1.449.838 desayunos y meriendas a niños y niñas que lo necesitan. Más de 3.000 voluntarios de Cruz Roja han recogido 434.951 kilos de alimentos en 225 hipermercados y supermercados Alcampo y Simply durante la sexta edición de la campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón”.

Esta campaña contribuye a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 de Naciones Unidas: poner fin al hambre en el mundo. Para calcular el número de desayunos y meriendas total se ha estimado un peso medio de 300 gramos por desayuno.

Los clientes de Alcampo y Simply han entregado más de 330.283 kilos de alimentos, a los que hay que sumar los que ha donado Alcampo, Simply y Oney por valor de 115.200 euros.

Cruz Roja entregará estos alimentos a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas de Auchan Holding en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Immochan y Oney) y Cruz Roja. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Casi 9.500 desayunos y meriendas solidarios: los grandes números de la campaña de Cruz Roja Navarra