PREMIUM  SOCIEDAD

Eligen al navarro Pedro Javier Arzoz como miembro del comité nacional de Cruz Roja

En la asamblea general también han reelegido al que será su presidente nacional para los próximos cuatro años.

Pedro Arzoz, presidente de Cruz Roja Tafalla. CRUZ ROJA
Pedro Arzoz, presidente de Cruz Roja Tafalla. CRUZ ROJA  

La IX Asamblea General de Cruz Roja, que se celebró el pasado fin de semana en Madrid, ha reelegido como presidente nacional, por segundo mandato consecutivo, a Javier Senent García (Guadalajara, 1948).

Voluntario de la Organización desde hace 47 años, Javier Senent ha desempeñado numerosas responsabilidades en diferentes áreas de actividad y en todos los niveles territoriales de Cruz Roja.

Esta Asamblea culmina el proceso electoral que se desarrolla cada cuatro años con la participación del voluntariado y personas socias de Cruz Roja.

Los 350 vocales de todo el país han elegido también a los miembros que integrarán las Comisiones de Finanzas y de Garantías de Derechos y Deberes, así como al Comité Nacional, máximo órgano de dirección, entre cuyos integrantes se encuentra el navarro Pedro Javier Arzoz Sagardía (Tafalla, 1959), presidente de Cruz Roja en Tafalla.

Siguiendo con el proceso electoral, el siguiente paso será la designación de presidencias autonómicas y provinciales, así como las locales, en próximas fechas.

"Se ha prestado especial atención a la soledad de las personas mayores, la búsqueda de oportunidades para la infancia y la juventud, el respeto y cuidado del medio ambiente, la promoción de la salud y la erradicación de la violencia de género", señala Cruz Roja en una nota.

Durante la Asamblea, se ha aprobado el documento marco con los objetivos a alcanzar durante el periodo 2019-2023.

En éste se incluyen las líneas de trabajo a desarrollar para el impulso de su labor de atención social y humanitaria.

A lo largo de esos próximos cuatro años, Cruz Roja se propone como líneas estratégicas: responder a la evolución de las situaciones de vulnerabilidad en la sociedad, colocar a las personas en el centro de su intervención, movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar sus capacidades para realizar una intervención eficaz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Eligen al navarro Pedro Javier Arzoz como miembro del comité nacional de Cruz Roja