PREMIUM  SOCIEDAD

Cruz Roja lanza en Navarra la iniciativa 'Poetas solidarios' dirigida a las personas mayores

Con motivo del Día Internacional de la Poesía, la institución promueve el taller de escritura creativa que realiza dos veces al mes en Pamplona.

Imagen de la sede de Espacio Activo de Cruz Roja en Pamplona con un taller de Escritura creativa para personas mayores. CEDIDA
Imagen de la sede de Espacio Activo de Cruz Roja en Pamplona con un taller de Escritura creativa para personas mayores. CEDIDA  

Cruz Roja Navarra pone en marcha la iniciativa 'Poetas solidarios', dirigida a las personas mayores que tienen inquietudes literarias y que están interesadas en participar en tertulias o en poder publicar algunos de sus trabajos en la revista 'Ahora-Orain'.

Se trata, además, de una forma de celebrar el Día Internacional de la Poesía que se conmemora este miércoles 21 de marzo y que busca extender este arte en la sociedad navarra a través de nuestros mayores.

Para desarrollar esta actividad, existe el taller 'Escritura creativa', que se realiza el primer, segundo y tercer martes de cada mes, de 17 a 19 horas, en el 'Espacio Activo' de Cruz Roja, en su sede de la calle Aralar, número 2, de Pamplona.

Se trata de un taller permanente de escritura creativa, dirigido a personas mayores de 55 años, con el que se pretenden ampliar las iniciativas para un envejecimiento saludable.

Persigue la formación de personas mayores, jubiladas o prejubiladas, en el arte de la escritura, sobre aspectos como la motivación para escribir. Igualmente, se enseñan técnicas para escribir en prosa o verso.

Con proyectos como 'Poetas Solidarios', Cruz Roja quiere fomentar "el protagonismo social y público que corresponde a las personas mayores, en función de su peso demográfico y de la importancia que tiene su contribución al avance social".

"Las personas mayores poseen un enorme caudal de tiempo y experiencia que pueden compartir con los demás, por lo que desde Cruz Roja se busca la participación de los mayores en el desarrollo y configuración de una sociedad que les necesita", según ha explicado la entidad en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja lanza en Navarra la iniciativa 'Poetas solidarios' dirigida a las personas mayores