SOCIEDAD

Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en la infancia

Cruz Roja Navarra realizó en 2014 más de 9.400 intervenciones con infancia en dificultad social.

Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en la infancia.
Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en la infancia.  

El riesgo de pobreza y exclusión de las familias con menos recursos, afecta de forma directa también a la infancia, puesto que son seres en desarrollo y dependen del mundo de las personas adultas para crecer de forma saludable.

Por ello, en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Cruz Roja quiere poner de relevancia la situación de la infancia que se ve afectada por la pobreza e invitar a la sociedad en su conjunto a reflexionar acerca de lo que supone la privación y la falta de cobertura de necesidades básicas durante esta etapa de la vida, así como en los factores que influyen en la trasmisión intergeneracional de la pobreza.

“Combatir la pobreza y la exclusión social de la infancia pasa por desarrollar estrategias integradas que vayan más allá de garantizar la seguridad material. Todas las acciones destinadas a prevenir y contener situaciones de privación material, así como las limitaciones en el acceso a servicios, deben estar integradas en las diferentes actuaciones”.

LLAMAMIENTO DE AYUDA 'AHORA + QUE NUNCA' FRENTE A LA CRISIS HASTA ESTE AÑO 2015

Cruz Roja lanzó en 2012 un Llamamiento excepcional de ayuda, ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran la infancia que vive en hogares empobrecidos. Con ello persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico.

A través de estas intervenciones, Cruz Roja Navarra realizó 9.430 intervenciones con infancia en 2014 desde sus programas de Infancia en Dificultad Social, e Intervención Social e Inclusión Social de Cruz Roja Juventud. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja muestra su preocupación por el impacto de la crisis en la infancia