PREMIUM  DÍA DE LA BANDERITA

Cruz Roja lleva recaudados más de 13.000 euros en el "Día de la Banderita"

Las poblaciones que han colaborado en esta cuestación han sido Burlada, Cintruénigo, Estella, Lodosa, Tafalla, Tudela y Villava. 

Día de la banderita en Tafalla.
Día de la banderita en Tafalla.  

Cruz Roja, bajo el lema "Un día para apoyar a los refugiados", ha realizado durante la última semana el llamado "Día de la Banderita" en diferentes localidades navarras, en las que ha recaudado hasta el momento más de 13.000 euros.

Las poblaciones que han colaborado en esta cuestación han sido Burlada, Cintruénigo, Estella, Lodosa, Tafalla, Tudela y Villava y está previsto que en fechas próximas la campaña se extienda a Ablitas, Azagra, Buñuel, Carcastillo, Cascante, Corella, Cortes, Fitero, Mélida y Sangüesa, informa Cruz Roja en un comunicado.

La recaudación del "Día de la Banderita" se destinará a la campaña puesta en marcha por Cruz Roja a favor de las personas refugiadas en Europa.

Cruz Roja ha hecho un llamamiento de emergencia para dar respuesta a las necesidades humanitarias de las personas refugiadas y solicitantes de asilo que huyen de los conflictos que afectan a sus países de origen.

Este llamamiento está destinado a apoyar las acciones que se desarrollan en España y a las que desarrolla la Cruz Roja en Grecia, Macedonia, Serbia y Hungría, donde ha incrementado sus actividades en respuesta a esta crisis humanitaria.

Las principales líneas de trabajo en estos lugares son el acceso al agua potable; distribución de alimentos y enseres de primera necesidad, como ropa, artículos de higiene o pañales; la prestación de primeros auxilios y apoyo psico-social; o el restablecimiento de contactos familiares.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja lleva recaudados más de 13.000 euros en el "Día de la Banderita"