SOLIDARIDAD

Cruz Roja repartirá juguetes estas Navidades en Navarra a más de 800 niños de familias en dificultades

El objetivo de la campaña realizada por la entidad es también la transmisión de valores y de juego saludable.

Una niña, con una caja de juguetes en un colegio, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Una niña, con una caja de juguetes en un colegio, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS  

Cruz Roja Juventud se ha marcado el objetivo de repartir juguetes a más de 800 niños en Navarra de familias en dificultad social, dentro de la campaña Sus derechos en juego, según ha informado la entidad.

Esta iniciativa pretende dotar a las familias en dificultad social con infancia a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que "se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable", para lo que se realizan talleres con las mismas.

"El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar", apunta Jone Sola, directora de Cruz Roja Juventud en Navarra.

La campaña se enmarca dentro del proyecto El Juguete Educativo, que desarrolla su acción durante todo el año y que tienen como objetivo "asegurar el derecho al juego de niños entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo".

"Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, en la época más significativa del año, ningún niño se quede sin recibir un juego o juguete", recalca Sola.

La campaña de Cruz Roja Juventud en Navarra tiene previsto distribuir tarjetas prepago entre familias en dificultad social para que cada núcleo familiar adquiera en los comercios aquellos juguetes nuevos que se aproximen a los deseos de sus menores.

FONDOS Y DONACIONES

Para ello, aporta fondos propios de Cruz Roja Navarra, cuenta con la colaboración de diferentes iniciativas privadas y solicita las donaciones de la población, que se pueden realizar en las asambleas locales de la organización o a través de la cuenta bancaria 0049 1821 09 2210571653. Con todo ello, se pretende llegar a más de 800 menores en Navarra.

Además, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la página web específica de Cruz Roja Española, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (con un coste de tres euros), que se destinarán íntegramente a juguetes para niños de familias en dificultad social.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja repartirá juguetes estas Navidades en Navarra a más de 800 niños de familias en dificultades