• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:43
 
 

SOLIDARIDAD

Cruz Roja inicia la campaña: Objetivo: desayunos y meriendas #ConCorazón

Cruz Roja recogerá alimentos los días 23 y 24 de octubre, en puntos de recogida ubicados en supermercados Simply. 

Alimentación-Infancia---Cruz-Roja
Alimentación de la Infancia, Cruz Roja.

Los próximos días 23 y 24 de octubre tendrá lugar la tercera campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón en los supermercados Simply de Navarra. El objetivo, un año más, es conseguir desayunos y meriendas para la infancia que vive en familias con dificultades. 

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa puesta en marcha en 2013 por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Immochan) en colaboración con Cruz Roja y Un Juguete Una Ilusión, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social. 

En la campaña anterior, se recogieron más de 1,3 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 10.952 niñas y niños atendidos por Cruz Roja. En Navarra se recogieron 3.215 kilos de productos con los que se elaboraron 10.706 lotes de desayunos y meriendas. 

Este año la dinámica será similar: el voluntariado de Cruz Roja recogerá en los supermercados Simply productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos. 

Cruz Roja Española lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda, ‘Ahora + que Nunca’, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentra la infancia que vive en hogares empobrecidos. La Institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar, a través de desayunos y meriendas nutritivos, se convierte en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja inicia la campaña: Objetivo: desayunos y meriendas #ConCorazón