PREMIUM  SOCIEDAD

Cruz Roja prestará asistencia sanitaria durante las fiestas de Estella y Carcastillo

Contará con 100 personas voluntarias en las fiestas del Puy y serán 80 los que contribuyan a esta labor en Carcastillo. 

Dos voluntarios de Cruz Roja en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante estos últimos Sanfermines.
Dos voluntarios de Cruz Roja en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante estos últimos Sanfermines.  

Cruz Roja atenderá, como cada año, las labores de asistencia sanitaria de las fiestas patronales de Estella y Carcastillo. En notas de prensa, han presentado los distintos dispositivos que localizarán en ambas localidades navarras.

Por un lado, en Estella abrirá un puesto de socorro las noches del 5 y 6 de agosto en su nueva sede(c/ García El Restaurador). De 22 a 10 horas contará, además, con servicio de ambulancia.

Durante el fin de semana de las Fiestas del Puy 2016, Cruz Roja Estella prestará las atenciones que se precisen en un puesto de socorro habilitado en su nueva sede (c/ García El Restaurador).

Además de Cruz Roja, DYA se encargará de prestar el servicio de atención en los encierros, suelta de vacas, plaza de toros, toro de fuego y fuegos artificiales.

También durante las fiestas de Estella, Cruz Roja estará presente en las mesas de desayunos, almuerzos, comidas y cenas, a través de la campaña “En la variedad está el gusto…¡Y el talento!”, promovida por el Plan de Empleo. Con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Estella, se han distribuido 5000 salvamanteles en locales de hostelería, con el slogan de esta iniciativa que persigue sensibilizar sobre la igualdad de oportunidades y la diversidad en el mercado laboral. Cruz Roja en Estella cuenta, en la actualidad, con 100 personas voluntarias y el apoyo de 654 asociadas.

TAMBIÉN EN CARCASTILLO

Cruz Roja cubrirá la asistencia sanitaria aportando dos ambulancias y más de 80 personas voluntarias en Carcastillo. Los encierros de vacas, matinales y vespertinos, serán los actos con especial presencia de voluntariado de Carcastillo y otras Asambleas locales de Cruz Roja.

Las atenciones realizadas podrán ser consultadas en la web www.crnavarra.org. Desde el sábado, 6 de agosto, y hasta finalizadas las fiestas en las últimas horas del día 14, Cruz Roja mantendrá activado su dispositivo sociosanitario “Fiestas de Carcastillo 2016”, en coordinación con la junta de protección civil local del municipio, con presencia preventiva en diferentes actos del programa.

Para hacer posible este dispositivo, la institución humanitaria aporta el voluntariado e infraestructura sanitaria, tanto de Mélida-Carcastillo como de otras Asambleas locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja prestará asistencia sanitaria durante las fiestas de Estella y Carcastillo