PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra se suma a las celebraciones por el Día Mundial de la Salud con acciones por toda la Comunidad

En todas las acciones de calle se presentará la aplicación gratuita 'Quiérete' recientemente puesta en marcha por Cruz Roja Española.

Una mujer practicando deporte al atardecer. ARCHIVO.
Una mujer practicando deporte al atardecer. ARCHIVO.  

Cruz Roja Navarra se ha sumado este sábado, 7 de abril, a la celebración del Día Mundial de la Salud mediante acciones de sensibilización e información a la población sobre la promoción y puesta en práctica de los hábitos saludables cuyos ejes principales son la alimentación sana, la práctica del ejercicio regular y la gestión de la salud emocional.

A lo largo de la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, el área de Salud de Cruz Roja Navarra ha estado presente en el Centro comercial Itaroa en Huarte a través de diferentes stands donde se han tomado biomedidas (peso, altura, tensión, glucosa...) y se ha ofrecido orientación sobre hábitos de vida saludables. Además se ha distribuido material informativo y se han dado a conocer otros servicios sociosanitarios que ofrece la Cruz Roja, especialmente con personas mayores, según ha informado en una nota la entidad.

Igualmente en Sangüesa, de 10.00 a 14.00 horas, en la Plaza de Las Arcadas se ha realizado la toma de biomedidas, y se ha desarrollado un 'Circuito saludable' a través de un paseo con amas de casa y club de jubilados. Además se han impartido clases de baile 'Muévete, siéntete mejor en movimiento', se han elaborado brochetas de fruta y se ha repartido 'Agua, fuente de vida' a través de la fuente pública que ha sido adornada para la jornada.

En Tudela, la jornada se ha desarrollado en la Plaza de los Fueros, y ha comenzado a las 10.00 horas con un paseo saludable por la Mejana, con parada en un huerto, y de regreso a la plaza se ha reapartido fruta a las personas participantes. A partir de las 11.00 horas, se han tomado biomedidas y se han realizado talleres sobre Reanimación Cardiopulmonar.

Otras localidades han pospuesto la celebración del Día Mundial de la Salud a fechas próximas. Así, por ejemplo, en Lodosa, el miércoles, día 11 de abril, Cruz Roja Lodosa ha instalado un stand en el mercadillo para el reparto de fruta y agua, además de informar de la importancia de tener hábitos saludables. Desde ese mismo stand ha partido, a las 11.00 horas, un paseo saludable por el río.

Por su parte en Cintruénigo, Cruz Roja ha realizado un paseo saludable el próximo 12 de abril con las personas de la Residencia San Francisco de Asís, para luego disfrutar de un aperitivo saludable con pinchos de fruta. Tafalla por su parte realizará la actividad de calle el viernes, 13 de abril, informando en la Plaza de Navarra.

En todas las acciones de calle se ha presentado la aplicación gratuita 'Quiérete' recientemente puesta en marcha por Cruz Roja Española. Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos móviles a través de la cual se favorece la puesta en práctica y el mantenimiento de conductas saludables mediante la realización de una serie de retos en salud.

Con esta aplicación también se tendrá acceso a otras secciones (recetas, recursos de interés, preguntas frecuentes...) donde se ofrece información relacionada con la alimentación equilibrada, el ejercicio y la mente sana, que pretenden ser una guía para eliminar los hábitos nocivos y ser más saludables. 'Quiérete' está disponible para su descarga en móviles y tablets. También se puede descargar desde el market de IOS y Android.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se suma a las celebraciones por el Día Mundial de la Salud con acciones por toda la Comunidad