PREMIUM  SOCIEDAD

Cruz Roja festeja esta viernes el Día de la Banderita con actividades para los más pequeños en Pamplona, Tafalla y Burlada

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades derivadas de los proyectos a favor de la infancia y juventud en dificultad social.

Cruz Roja se posiciona por la juventud e infancia con el lema 'Di sí a la infancia'. TWITTER
Cruz Roja se posiciona por la juventud e infancia con el lema 'Di sí a la infancia'. TWITTER  

Cruz Roja Navarra celebra este viernes, 6 de octubre, en Burlada, Pamplona y Tafalla, entre las 10.00 y 14.00 horas, el Día de la Banderita, en esta ocasión bajo el lema 'Di sí a la infancia'.

En Pamplona, además, de 17.00 a 19.30 horas, Cruz Roja Juventud instalará una carpa en el Paseo de Sarasate, donde realizará actividades infantiles. En Lodosa, lo realizarán el sábado, 7 de octubre; y en Cintruénigo, el domingo, 8 de octubre.

Los fondos recaudados se destinarán a cubrir las necesidades derivadas de los proyectos a favor de la infancia y juventud en dificultad social, bajo el lema 'Di Sí a la infancia'.

ENTREGA DE AYUDAS DE PRIMERA NECESIDAD

Las actuaciones de Cruz Roja con la infancia y juventud mantienen su foco en la realización de actividades socioeducativas y a la entrega de ayudas de primera necesidad, ayudas económicas a las familias relacionadas con la escolarización, becas comedor, transporte, vestuario y actividades extraescolares. Estas ayudas se complementan con un servicio de soporte a las familias, donde reciben información, orientación y apoyo en el cuidado y crianza de niños y niñas.

En Navarra, en el año 2016, Cruz Roja atendió a 4.240 niños, niñas y jóvenes, alcanzando 14.352 intervenciones. Vinculado a la vulnerabilidad relacionada con dificultades económicas, distribuyó 5.802 ayudas básicas y realizó 6.132 acciones de acompañamiento, entrega de meriendas y apoyo escolar a menores, ha detallado la entidad en un comunicado.

A estas iniciativas, hay que sumar otros proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a las familias, como la atención a la infancia hospitalizada, los proyectos de participación infantil y juvenil, así como las actividades de ocio y tiempo libre que desarrolla la organización con niños, niñas y adolescentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja festeja esta viernes el Día de la Banderita con actividades para los más pequeños en Pamplona, Tafalla y Burlada