SOCIEDAD

Critican el traslado de trabajadores y usuarios a otros centros de discapacidad navarros "sin informar ni negociar"

CCOO exige que cualquier decisión de calado sea negociada y consensuada con la plantilla de estos centros.

Centro para personas con discapacidad Las Hayas. GOOGLE MAPS
Centro para personas con discapacidad Las Hayas. GOOGLE MAPS

CCOO ha cuestionado a la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP) al decidir traslados de usuarios y trabajadores de unos centros a otros "sin información ni negociación con los comités de empresa".

En concreto el sindicato denuncia en un comunicado que el Gobierno de Navarra se plantea el traslado de trabajadores del centro Valle del Roncal al Oncineda en Estella y a Las Hayas en Sarriguren, sin ni negociar con la parte laboral.

Tras recordar que el centro Valle del Roncal es el más castigado por el Covid-19, que afecta a una parte importante de usuarios y también de la plantilla, sostiene que "ahora será el más castigado" por la decisión de Derechos Sociales de "trasladar usuarios a otros centros, y en consecuencia disminuir significativamente el personal en plantilla".

Este anuncio, en opinión del sindicato, suma "más angustia" a a una plantilla que ha pasado por "una situación de presión enorme al estar en primera línea de riesgo, sin todo el apoyo necesario por parte de la empresa.

Por ello, CCOO exige que cualquier decisión de calado para estar preparados ante un posible rebrote del virus sea negociada y consensuada con la plantilla, no puede ser que la opacidad y la falta de información sean lo más característico de una decisión tomada de forma arbitraria y unilateral por la empresa.

Por último, denuncia "la falta de control y supervisión que la Agencia tiene hacia la dirección de la empresa DOMUSVI en Navarra, responsable también de muchas residencia de ancianos de la Comunidad de Madrid". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican el traslado de trabajadores y usuarios a otros centros de discapacidad navarros "sin informar ni negociar"