• sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:12

 

 
 

SOCIEDAD

Critican la "falta de compromiso" de Remírez: "Los bomberos siguen sin reglamento"

Desde LAB han emprendido la puesta en marcha de un debate entre toda la plantilla para elaborar, y posteriormente negociar, el futuro reglamento.

Un bombero durante el incendio en la empresa de Gestión de Residuos Medenasa en Berrioplano, ya controlado. BOMBEROS DE NAVARRA
Un bombero durante el incendio en la empresa de Gestión de Residuos Medenasa en Berrioplano, ya controlado. BOMBEROS DE NAVARRA

La sección sindical de LAB en el Servicio de Bomberos de Navarra ha criticado la "pasividad y falta de compromiso" del consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno foral, Javier Remírez, y de la directora general de Interior, Amparo López, a la hora de reglamentar un "servicio público tan importante para la ciudadanía como es el Servicio de Bomberos".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, "los responsables de Interior se comprometieron al inicio de la legislatura a negociar con la parte sindical un reglamento que pusiera fin a años de caos en el Servicio, y a hacerlo en los primeros 6 meses".

"Va pasando la legislatura y vemos cómo seguimos sin reglamento que regule todo nuestro funcionamiento interno, temas tan importantes como acceso, traslados, promoción, grupos especiales, mínimos de seguridad, licencias, estructura de mandos y un largo etc., siguen en el aire, no han dado ni un paso", han subrayado.

Desde LAB se han visto "en la obligación" de "recordar públicamente" que no pueden "seguir así" y que "cuando se toman responsabilidades políticas y se acuerdan compromisos públicos son para cumplirlos". "Y parece que no es esa la intención de este Gobierno", han apuntado, tras añadir que "ante la inacción y desidia del departamento", desde LAB han emprendido la puesta en marcha de un debate entre toda la plantilla para elaborar, y posteriormente negociar, el futuro reglamento.

"Para ello, hemos presentado un primer documento que hemos distribuido entre todo el personal para que sirva de base y que está abierto a todo tipo de aportaciones del colectivo", han explicado.

Asimismo, han instado a los grupos parlamentarios a que exijan al Gobierno el cumplimiento de ese compromiso, recogido también en el acuerdo parlamentario previo a la Ley de Presupuestos de 2022. "No puede ser que un Servicio Integral de Emergencias, que sigue creciendo como es nuestro caso y en pleno siglo XXI, siga sin reglamento regulador", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican la "falta de compromiso" de Remírez: "Los bomberos siguen sin reglamento"