SOCIEDAD

Critican que la empresa Arcelor Mittal "sigue en su intención" de presentar un ERTE en Lesaka

LAB asegura que ha convocado para este martes a la negociación de un nuevo ERTE, en esta ocasión por razones objetivas".

Planta de ArcelorMittal en Lesaca. ARCELORMITTAL
Planta de ArcelorMittal en Lesaca. ARCELORMITTAL

El sindicato LAB ha criticado que Arcelor Mittal "sigue en su intención" de presentar un ERTE después de que la Dirección General de Trabajo haya rechazado el expediente "por fuerza mayor" que la empresa había presentado para todas las plantas de la multinacional".

El sindicato ha explicado que este ERTE ha sido rechazado "por no acreditar la necesidad del ERTE y por entender que no es proporcional a la situación que vive la multinacional".

"No obstante, la multinacional sigue en su intención de aplicar un ERTE y, ante el fracaso de éste, ha convocado para el próximo martes a la negociación de un nuevo ERTE, en esta ocasión por razones objetivas", ha rechazado LAB.

ArcelorMittal es la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de casi 200 000 empleados según la empresa en más de 60 países.

La empresa ha liderado la consolidación del sector siderúrgico internacional, y es considerada hoy como el único productor de acero realmente global. Tiene diez plantas en España, una de ellas en Lesaka (Navarra).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que la empresa Arcelor Mittal "sigue en su intención" de presentar un ERTE en Lesaka