PREMIUM  EDUCACIÓN

Critican que a 10 días de las oposiciones de maestros en Navarra no se conozcan "ni día, lugar, ni hora"

La plataforma de Interinos Docentes de Navarra ha apuntado que los tribunales, las fechas y el lugar son algunos de "los puntos básicos para celebrar una oposición".

Imagen de un examen de oposiciones para maestros. EFE Archivo
Imagen de un examen de oposiciones para maestros. EFE Archivo  

La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (PIDNA) ha reprochado la "falta de profesionalidad del Departamento de Educación" respecto a la oposición de maestros ya que los docentes que van a presentarse "diez días antes de que se celebren las oposiciones, no conocen ni el día, ni el lugar, ni la hora".

La plataforma ha apuntado que los tribunales, las fechas y el lugar, las especificaciones del examen o los criterios de calificación son algunos de "los puntos básicos para celebrar una oposición, que actualmente siguen sin ser publicados".

"La Orden Foral de interinos de junio de 2018, que sacó el Departamento de Educación a toda prisa, justo antes de las oposiciones de secundaria de 2018, está anulada y a la espera de ejecutarse sentencia por defecto de forma, y otros tantos recursos por el fondo", ha recordado en una nota.

PIDNA ha pedido a la consejera de Educación en funciones, María Solana, "claridad y transparencia" así como "premura, por los y las docentes, los centros, y en resumen, por la calidad de la enseñanza pública".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican que a 10 días de las oposiciones de maestros en Navarra no se conozcan "ni día, lugar, ni hora"