SOCIEDAD

Unas becas 'en el limbo': el Gobierno foral sigue sin abonar las ayudas universitarias al próximo curso

Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia ha criticado que este hecho "es grave porque crea incertidumbre entre el alumnado navarro de Estudios Postobligatorios".

Imagen de la sesión de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en la UPNA. UPNA
Imagen de la sesión de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales en la UPNA. UPNA  

La Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia (3E) ha criticado que "nos ubicamos a finales del mes de junio y el Gobierno de Navarra todavía no ha resuelto, y por supuesto no abonado, las becas del curso 2017/18".

Para la asociación, esta situación "es grave porque crea incertidumbre entre el alumnado navarro de Estudios Postobligatorios, ya que no encuentran respuesta por parte del Gobierno foral".

En este sentido, ha indicado que los alumnos que aprobaron todas las asignaturas en convocatoria ordinaria "ya han realizado sus matrículas para el curso 2018/19 sin saber la resolución de las becas del curso pasado ni la convocatoria para el próximo".

"El periodo para matricularse se abrió el pasado 14 de junio y se cerró ayer, miércoles, 20 de junio. Muchos universitarios han tenido que abonar las matrículas del curso que comenzará en septiembre sin haber recibido sus becas por el curso que ya terminó en mayo", ha reprochado.

De la misma manera, la Asociación 3E ha criticado que "tampoco hay noticia alguna de los plazos y formas de la próxima convocatoria, dejando en un lugar de inseguridad a todos aquellos alumnos navarros que quieren realizar sus estudios postobligatorios o que dependen de esta para poder continuar los estudios iniciados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unas becas 'en el limbo': el Gobierno foral sigue sin abonar las ayudas universitarias al próximo curso