POLÍTICA

Critican al alcalde de Estella "por hacer del ayuntamiento una vez más su cortijo ideológico”

NA+ ha considerado “incomprensible” que Koldo Leoz haya decidido cambiar el horario de la convocatoria del pleno.

Koldo Leoz (EH Bildu), nuevo alcalde de Estella tras una moción de censura con dos concejales tránsfugas del  PSN, incluido Jorge Crespo, para desalojar a Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. PABLO LASAOSA
Koldo Leoz (EH Bildu), alcalde de Estella. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Estella ha criticado al alcalde, Koldo Leoz (Bildu), “por hacer del ayuntamiento una vez más su cortijo ideológico”.

NA+ ha considerado “incomprensible” que Leoz haya decidido cambiar el horario de la convocatoria del pleno del jueves 3 de septiembre para poder acudir a una concentración en Pamplona contra el exministro Rodolfo Martín Villa.

La convocatoria de pleno ordinario estaba prevista para las 13:00 horas del jueves 3 de septiembre, y se ha cambiado por resolución de alcaldía a las 14:00 horas, para acudir a las 12:00 horas a la concentración de Pamplona, tomando como base una moción sobre el mismo tema aprobada el 4 de abril de 2019 por Bildu, Ahora Orain y Geroa Bai.

“Una vez más, el alcalde antepone con este tipo de decisiones sus posiciones políticas a las necesidades generales de Estella, su ideología al trabajo por la ciudad”, apuntan.

Para NA+, “este tipo de comportamientos no son aceptables, aunque su incidencia sobre la vida de la ciudad sea mínima, y no podemos acostumbrarnos a las decisiones de sesgo ideológico de nuestro alcalde”.

“Nos preocupan este tipo de decisiones, totalmente sesgadas y particulares, muy lejos de lo que debe representar un alcalde de Estella, porque empiezan a ser constantes y continuidad de los comportamientos y actos de Leoz durante la anterior legislatura”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican al alcalde de Estella "por hacer del ayuntamiento una vez más su cortijo ideológico”