PREMIUM  SOCIEDAD

Critican las "negligencias" de la directora de Enfermería del CHN: "Hace una gestión pésima del personal"

El sindicato exige que la dirección de Enfermería "sea sustituida por una gestora que realice su labor desde la transparencia y equidad".

Una foto de archivo de las habitaciones del CHN para pacientes tratados con cirugía de la obesidad. GOBIERNO DE NAVARRA
Una foto de archivo de las habitaciones del CHN para pacientes tratados con cirugía de la obesidad. GOBIERNO DE NAVARRA  

LAB ha criticado "las muchas negligencias y arbitrariedades en la gestión" por parte de la por parte de la directora de Enfermería del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Maite Soria.

"Gestión pésima de la contratación del personal a su cargo; retener decenas de resultas en acoplamientos de Enfermería con la excusa de supuestas 'especialidades' inexistentes todavía en Osasunbidea".

"Imposición sumada a improvisación en la formación para cuidados en EIAR; opacidad y racaneo ante las solicitudes de la formación; gestión pésima del personal de Enfermería en las Urgencias; inacción y dejadez ante la desigual distribución de ratios y cargas de trabajo sobrecargando a la plantilla" así como las figuras de Coordinadores para personal técnico o celador, son algunas de las cuestiones que el sindicato ha rechazado.

En último aspecto, LAB ha criticado en un comunicado "la postura de resistencia por parte de Maite Soria al cambio organizativo acordado en Mesa Sectorial" y le ha acusado de haber "torpedeado en la medida de lo posible la implantación de esas figuras de coordinación".

"Ahora les toca a los puestos de Coordinación de Celadores, y no hay más que ver la convocatoria colgada en la web del CHN para darse cuenta que el menosprecio y la arbitrariedad han sido los motores que le han guiado en la misma", ha asegurado.

Así, LAB ha reprochado que "empezamos por una casi nula información para los aspirantes al puesto" con "ninguna referencia a las condiciones o características del puesto".

Para el sindicato, se trata de "un nuevo capítulo de gestión nefasta de esta directora y lo que es peor casi, gestión nefasta consentida por la Dirección Gerencia del CHN y la Consejería de Salud".

Por todo ello, LAB ha exigido que la dirección de Enfermería "sea sustituida por una gestora que realice su labor desde la transparencia, equidad y velando por la gestión de lo público frente a los intereses particulares".

EL RESPALDO DE SALUD

La Consejería de Salud del Gobierno de Navarra ha mostrado su respaldo a la directora de Cuidados Sanitarios del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Teresa Soria, de la que ha destacado su "amplia experiencia en gestión y con una innegable trayectoria de compromiso y servicio público".

Salud se ha pronunciado de esta manera tras las críticas de LAB y ha opinado que las críticas de LAB "ponen el acento únicamente en aquellos aspectos que han suscitado polémica, minusvalorando los logros y aciertos alcanzados de manera colectiva por el actual equipo directivo del CHN".

Asimismo, ha destacado que "la valoración de LAB representa la opinión de una parte del amplísimo colectivo de más de 4.000 profesionales que dependen de la citada Dirección".

"No puede negarse la existencia de áreas de mejora en la gestión de personal de un centro de la dimensión del Complejo Hospitalario, pero en modo alguno puede juzgarse la actuación de un directivo de manera parcial y únicamente en base a la existencia de determinados problemas", ha remarcado.

La Consejería de Salud ha afirmado que comparte "los principios manifestados por el sindicato LAB respecto a la necesaria transparencia y equidad en el esfuerzo por velar por la gestión de lo público", pero entiende que "resulta inevitable que surjan diferencias de criterio a la hora de aplicar estos principios en la gestión del día a día, sin que de ello se pueda deducir que exista un menor compromiso con la gestión pública".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Critican las "negligencias" de la directora de Enfermería del CHN: "Hace una gestión pésima del personal"