PREMIUM  SOCIEDAD

Cristina Garbayo, del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, gana la IV Olimpiada navarra de Historia

En el concurso participaron 59 estudiantes de 15 centros educativos de la Comunidad foral. 

Los ganadores de la Olimpiada navarra de Historia.
Los ganadores de la Olimpiada navarra de Historia.  

La alumna Cristina Garbayo, de 2º de Bachillerato del Colegio Nuestra Señora del Huerto (Pamplona), ha obtenido el primer premio de la IV Olimpiada navarra de Historia; que organiza anualmente la Facultad de Filosofía y Letras. El segundo y tercer premio han sido para Yago Navarro, del Colegio Luis Amigó (Mutilva), y para Janire Rey, del Liceo Monjardín (Pamplona), respectivamente.

En esta edición del certamen han participado un total de 59 estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, procedentes de 15 centros educativos de Navarra. En la prueba final, los alumnos tuvieron que responder -bien en castellano, euskera o inglés- a la cuestión ‘La Revolución rusa: de la Tesis de Abril a la Paz de Brest-Litovsk'.

Además, se han entregado 3 accésit: a Marta Iraola, del Colegio Nuestra Señora del Huerto; Álvaro Ranz, del Liceo Monjardín; y Ioana Echarri, del Colegio Santa María la Real-Maristas (Sarriguren).

Los estudiantes que han participado en esta cuarta edición de la Olimpiada pertenecen a diferentes colegios e institutos de Pamplona: Colegio San Cernin, Calasanz-Escolapios, Miravalles-El Redín, Irabia-Izaga, IES Julio Caro Baroja, IES Plaza de la Cruz, Liceo Monjardín, Nuestra Señora del Huerto, Santo Tomás (Dominicas) y Claret Larraona. Asimismo, estuvieron presentes el colegio Luis Amigó de Mutilva, Santa María la Real (Maristas) de Sarriguren, el IES Marqués de Villena de Marcilla, IES Pablo Sarasate de Lodosa e IESO Mendaur DBHI de Santesteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Garbayo, del Colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona, gana la IV Olimpiada navarra de Historia