• viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:19

 

 
 

SALUD

Los cribados desarrollados en Bera y Mañeru 'destapan' solo 4 positivos entre sus habitantes

En cuanto a la vacunación, este domingo se administraron 258 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas hasta la fecha a 25.615.

Cribado entre el alumnado de un instituto tras detectarse varios positivos. EFE/GORKA ESTRADA
Una enfermera participa en un cribado. EFE / GORKA ESTRADA

El Departamento de Salud, en colaboración con los ayuntamientos de Mañeru y Bera y los Equipos de Atención Primaria de estos municipios, ha realizado sendos cribados poblacionales en ambas localidades este fin de semana, tras haber detectado un importante incremento de la incidencia en los últimos días.

En el cribado del sábado en Mañeru, en el que han participado 219 personas de la localidad, todas mayores de 15 años, se han detectado tres casos positivos.

Por otro lado, las pruebas realizadas este domingo en Bera, a las que acudieron 1.029 personas del municipio de entre 15 y 29 años y mayores de 65 años, han concluido con el resultado de un nuevo caso positivo.

En cuanto a la vacunación, este domingo se administraron 258 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas hasta la fecha a 25.615, de las 33.625 recibidas en Navarra.

Las personas que han completado su vacunación hasta el día de ayer son 5.323, tras recibir este domingo su segunda dosis 247 de ellas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los cribados desarrollados en Bera y Mañeru 'destapan' solo 4 positivos entre sus habitantes