• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:42

 

 
 

SALUD

Salud hará cribados en dos localidades riberas a los vecinos a partir de 65 años: se prevén 1.300 pruebas

Se han excluido a aquellas personas que se hayan realizado una prueba en los diez días previos, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo en los últimos tres meses.

Cribado de detección de COVID-19 a unas 2.700 personas mayores de 14 años residentes en Ribaforada por un brote de coronavirus en la localidad.
Cribado de detección de COVID-19 a unas 2.700 personas mayores de 14 años residentes en Ribaforada por un brote de coronavirus en la localidad. GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra realizará este viernes 11 de diciembre y el sábado 12 sendos cribados de detección de Covid-19 en las localidades riberas de Valtierra y Cascante.

Concretamente, se realizarán las pruebas con test de antígenos a personas de 65 años en adelante, que van a ser citadas previamente por teléfono, ha informado el Gobierno foral.

En colaboración con los ayuntamientos de ambas localidades, las pruebas las realizarán profesionales Servicio de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio Navarro de Salud, este viernes por la mañana en el polideportivo de Valtierra y el sábado en la Casa de Cultura de Cascante.

Serán, aproximadamente, 600 personas en Valtierra y 700 en Cascante las citadas para estos dos cribados.

Para seleccionar a la población de ambos cribados, se han excluido a aquellas personas que se hayan realizado una prueba PCR o test de antígenos en los diez días previos a estos cribados, así como a las personas que tuvieran un resultado positivo por PCR o test de antígenos en los últimos tres meses.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud hará cribados en dos localidades riberas a los vecinos a partir de 65 años: se prevén 1.300 pruebas