• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:34

 

 
 

SALUD

El cribado realizado a 41 usuarios de un gimnasio de Pamplona detecta 10 positivos, casi un 25 %

El Ejecutivo foral recuerda que este fin de semana se realizarán los otros dos cribados previstos en las localidades navarras de Mañeru y Bera.

Un hombre estirando en un gimnasio ARCHIVO
Un hombre estirando en un gimnasio. ARCHIVO

El Departamento de Salud ha confirmado los resultados obtenidos del cribado desarrollado entre las personas usuarias del gimnasio Olympia de Pamplona. En concreto, a la convocatoria han acudido un total de 41 personas, de las que 10 de ellas han dado positivo de forma provisional en Covid-19, lo que supone casi un 25 % de las pruebas efectuadas.

El Gobierno de Navarra decidió realizar este cribado después de haber conocido que varias personas que acudían a ese centro habían dado positivo.

Por otro lado, el Ejecutivo foral recuerda que este fin de semana se realizarán los otros dos cribados previstos en las localidades navarras de Mañeru y Bera, tras detectarse un importante aumento de la incidencia en los últimos días.

El cribado en Mañeru se realizará este sábado, 30 de enero, y para él se va a citar a todas las personas de más de 15 años de la localidad, aproximadamente 350. Las pruebas tendrán lugar en el ayuntamiento.

Por su parte, en el caso de Bera, todas las personas de entre 15 y 29 años y las mayores de 65 años del municipio van a ser citadas para realizarse la prueba este domingo, lo que se corresponde con una población de algo más de 1.200 personas. El cribado tendrá lugar en el polideportivo municipal Toki Ona.

En ambos casos, los test se realizarán entre las 9.30 y las 20.00 horas.  

VACUNAS ADMINISTRADAS

En cuanto a la vacunación, este jueves se administraron 1.474 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas hasta la fecha a 22.894, de las 26.975 recibidas en Navarra.

Las personas que han completado su vacunación hasta este jueves son 3.555, tras recibir su segunda dosis 755.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cribado realizado a 41 usuarios de un gimnasio de Pamplona detecta 10 positivos, casi un 25 %