EDUCACIÓN

El consejero Gimeno, a la deriva con la vuelta a clase en Navarra: "Aún no se ha concretado el plan de cribado"

El Parlamento foral aprobó realizar PCR masivas antes del regreso de profesores y alumnos a las aulas.

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informa a los equipos directivos de todos los centros escolares sobre el protocolo de inicio de curso. MIGUEL OSÉS
El consejero de Educación, Carlos Gimeno, informa a los equipos directivos de todos los centros escolares sobre el protocolo de inicio de curso. MIGUEL OSÉS  

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha manifestado este lunes que el Ejecutivo está trabajando ya en cómo implementar un plan de cribado ante el inicio del curso escolar y ha dicho que, si bien el plan "ya existía", se va a concretar "en las próximas horas".

Así lo ha trasladado el consejero de Educación a los medios de comunicación antes de reunirse, en la Ciudad de la Música, con los equipos directivos de los centros escolares públicos y concertados para abordar el protocolo sobre el inicio de curso.

Ha indicado que este año ha adelantado esta reunión, que en otros cursos solía celebrarse en octubre, para "mejorar las aferencias de todos los agentes educativos; nos parecen fundamentales las que puedan plantear todos los directores y directoras de todos los centros de educación del Gobierno de Navarra".

Gimeno ha explicado que llegaba de una reunión en el Gobierno para abordar la realización de test ante el Covid-19 ante el inminente curso escolar y ha precisado que "se ha comenzado a trabajar en una estrategia planificada con criterios de salud pública, el plan ya existía, y estamos viendo cómo lo vamos a implementar". "En las próximas horas habrá más noticias de cómo se va a implementar un plan que ya estaba. Como el curso comienza el próximo viernes se va a implementar intensamente en las próximas horas", ha insistido.

Ha indicado que quedan por concretar los criterios y que en principio se habla de profesorado, personal de administración y servicios y "uno de los criterios fundamentales será para profesorado con características de salud vulnerable". "Habrá cribados en zonas básicas de salud donde los datos epidemiológicos sean más gravosos y en esas zonas es posible que se hagan muestreos al alumnado para tener una foto". "Son cuestiones que aún no se han concretado", ha dicho.

Sobre la enseñanza on line para el alumnado que se confine durante el curso, el consejero ha dicho que es "una situación que ya está planteada en situación 1 en Secundaria para reducir el número de alumnado por aula y si algún alumno está confinado por su puesto que se determinará enseñanza en línea". "La organizaremos de la manera que se determine", ha comentado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El consejero Gimeno, a la deriva con la vuelta a clase en Navarra: "Aún no se ha concretado el plan de cribado"