PREMIUM  SOCIEDAD

Una firma de moda nacional visita Creanavarra: los diseñadores han compartido su experiencia con el alumnado

Sus diseñadores, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, compartieron su experiencia en el sector con el alumnado.

Álvaro Castejón y Arnaud Maillard junto a alumnos de Creanavarra. CEDIDA.
Álvaro Castejón y Arnaud Maillard junto a alumnos de Creanavarra. CEDIDA.  

El Centro Superior de Diseño en Navarra, que imparte la Carrera Oficial en Diseño de Moda, contó con la presencia de la famosa firma Alvarno.

Sus diseñadores, Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, compartieron su experiencia en el sector con el alumnado y asistentes, haciendo un recorrido detallado por su trayectoria y mencionando los éxitos cosechados a lo largo de ella.

Creanavarra, en su afán por ofrecer una formación de calidad, reúne en su Comité de Expertos a personalidades que se encargan de potenciar y ensalzar el sector en el qué están especializados.

Alvarno es la nueva incorporación, y con la Master Class que impartió en Creanavarra, es el claro ejemplo de una firma que ha logrado conquistar a prensa y público con cada una de sus colecciones.    

Alvarno y Arnaud volvieron a demostrar una vez más por qué son unas de las firmas que más cautiva, también, fuera de las pasarelas. Su cercanía, sinceridad y pasión en todo lo que realizan, es algo que pudieron comprobar este jueves los asistentes a la charla.

Tras casi 9 años de su primer desfile, ‘Alvarno’ sigue manteniendo su esencia. “Han sido unos años muy intensos en los cuales hemos construido, de cero, una marca en el panorama de la moda en España. Ya teníamos una gran experiencia internacional trabajando en moda y eso es algo que nos ayudó mucho cuando empezamos nuestro proyecto más personal”, destacan sus creadores.

El éxito de ‘Alvarno’ es algo evidente, al preguntarles por la fórmula para mantenerse en esta posición privilegiada, son muy claros con su respuesta: “trabajo, esfuerzo y pasión”. Su motivación para encarar una nueva colección o proyecto, es “sorprender” y esto es lo que volvieron hacer ayer en Creanavarra.   

ACERCA DE CREANAVARRA

Creanavarra Centro Superior de Diseño en Pamplona autorizado por el Gobierno de Navarra para impartir carreras oficiales de diseño, títulos de nivel Grado universitario como son Diseño Gráfico, Diseño de Moda y Diseño de Interiores, además de la Carrera Oficial en Animación y Visual Effects y la  Carrera Oficial de Diseño y Creación de Videojuegos.

Cuenta con una trayectoria de 25 años en materia educativa y se  ha convertido en Centro referente en el Norte de España para estudiar algunas de sus especialidades. A través de acuerdos de colaboración y convenios que mantiene con diferentes empresas, organismos e instituciones, ofrece un programa académico basado en la excelencia y enfocado a las necesidades de la industria actual.

Destaca por la proyección internacional de su oferta académica, ofreciendo al alumnado la obtención de una doble titulación oficial española y británica, una vez concluidos sus estudios.

Creanavarra forma expertos con un perfil polivalente y capacidad de trabajo para adaptarse a las diferentes áreas de la industria del Diseño. Y esto, en gran medida, se debe a su metodología dentro del aula, con grupos de 20 personas, permite ofrecer la máxima atención a cada alumno, haciendo un seguimiento muy cercano de su progreso y guiándoles en su inserción laboral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una firma de moda nacional visita Creanavarra: los diseñadores han compartido su experiencia con el alumnado