SOCIEDAD

Se crea la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones

Tras la constitución de la coordinadora, fueron elegidos portavoces para representar a Navarra en la Asamblea de la Coordinadora Estatal, que se celebrará el próximo mes de enero.

Manifestación por unas pensiones dignas. PABLO LASAOSA
Manifestación por unas pensiones dignas. PABLO LASAOSA  

Un grupo de personas que integran diversos colectivos a favor de las pensiones públicas han constituido la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones.

La coordinadora nació tras la celebración de una asamblea en Pamplona con la participación de representantes de la Coordinadora de la Ribera por el Sistema Público de Pensiones, la Asociación de Navarra por el Sistema Público de Pensiones, la Plataforma 22F de Alsasua, la Asociación Mayores Organizados de Navarra (AMONA) y la Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Tierra Estella.

Tras la constitución de la coordinadora, fueron elegidos portavoces para representar a Navarra en la Asamblea de la Coordinadora Estatal, que se celebrará el próximo mes de enero, y se acordó la participación en la reunión que tendrá lugar el 20 de diciembre en Vitoria junto a los colectivos de Euskadi para coordinar movilizaciones y objetivos comunes.

También se acordó solicitar la integración en 'Mayores Frente a la Crisis' para trabajar conjuntamente en aquellos objetivos que compartan, "buscando siempre la unidad de acción en lo que nos sea común", según ha explicado la coordinadora en una nota.

"Nuestro principal objetivo es buscar la unidad de acción en toda Navarra y con el resto del Estado, en algo que nos es prioritario como es la defensa de un sistema público de pensiones, gobierne quien gobierne, y hasta conseguir todos los objetivos de la tabla reivindicativa que nos es común", ha explicado la coordinadora.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se crea la Coordinadora Navarra por la Defensa del Sistema Público de Pensiones