PREMIUM  SOCIEDAD

Ola de rabia e indignación en Twitter: la red social suspende las cuentas de Covite y de Consuelo Ordóñez

Cientos de usuarios de Twitter claman por la actitud de esta red social, que durante horas dejó sin voz al colectivo de víctimas del terrorismo. 

Una imagen de archivo de Consuelo Ordóñez en Alsasua junto a las dos cuentas de Twitter suspendidas. ARCHIVO
Una imagen de archivo de Consuelo Ordóñez en Alsasua junto a las dos cuentas de Twitter suspendidas. ARCHIVO  

La red social Twitter suspendió este sábado las cuentas del colectivo de víctimas del terrorismo Covite y de su presidenta, Consuelo Ordóñez sin que existiera ningún motivo justificado. 

Twitter no ha ofrecido ninguna explicación a esta actitud que, de no ser por la rápida respuesta de los usuarios y su presión, quizá no hubiera accedido a volver a abrir sus cuentas horas más tarde, en la noche del sábado. 

Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en San Sebastián, mostró su agradecimiento al apoyo recibido por los usuarios, que consiguieron que la red social diera marcha atrás con su actitud censuradora y convirtieron la etiqueta #YoSoyCovite en una de las destacadas del día. 

Son muchos los usuarios que apuntan a una clara manipulación informativa de Twitter en favor de grupos de izquierda radicales, mientras que otros mostraban su dolor por ver la cuenta del terrorista Arnaldo Otegi verificada y activa mientras se censuraban dos de las principales cuentas de la voz que luchan contra el terrorismo vasco.

"Muchas gracias a todos los que nos habéis apoyado hoy para que Twitter España rectificase y levantase la suspensión de nuestra cuenta y la de la presidente de Covite", explicaban desde la cuenta de las víctimas del terrorismo tras volver a acceder a ella. 

Los usuarios mostraron su malestar por la actitud de Twitter en decenas de mensajes, mientras que la red social mantiene su silencio sobre este intento de censura precisamenente contra un colectivo castigado por el terror de la banda asesina ETA.

Desde Twitter no han ofrecido ninguna explicación a este intento de censura, tampoco desde la cuenta de su directora general en España.

Desde hace unos días Twitter anunció que buscaba eliminar el contenido "más deshumanizador" de Twitter y confirmaba una nueva política para solucionar este problema. Al parecer, esta nueva actitud está llevando a la eliminación de cuentas de manera masiva sólo con el reporte de otras cuentas sin ningún control.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ola de rabia e indignación en Twitter: la red social suspende las cuentas de Covite y de Consuelo Ordóñez