PREMIUM  SOCIEDAD

COVITE recibe la mención honorífica de la Policía Nacional en reconocimiento a su trabajo contra el terrorismo

Puelles: “Nos preocupa lo que sucede en esta tierra, donde los mensajes a favor de los radicales e incluso de los asesinos se multiplican en las calles día tras día”.

Celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policia Nacional, en el Centro policial de Pamplona. S. REDÍN
Celebración de la Festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policia Nacional, en el Centro policial de Pamplona. S. REDÍN  

 El vicepresidente del Colectivo, Josu Puelles, ha recogido la distinción en la Jefatura Superior de Navarra El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha recibido hoy la mención honorífica con categoría A de la Policía Nacional en reconocimiento a su trabajo a favor de las libertades y en contra del terrorismo. La distinción ha sido concedida por la Jefatura Superior de Policía de Navarra y reconoce la “profesionalidad” en el trabajo del Colectivo y su “colaboración” con el Cuerpo.

La candidatura de COVITE había sido propuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). El vicepresidente de COVITE, Josu Puelles, ha acudido al acto celebrado en el cuartel de Beloso Alto, en Pamplona. El hermano de Eduardo Puelles, el último agente de la Policía Nacional asesinado por ETA, ha mostrado su agradecimiento por la distinción y ha asegurado que supone un impulso para continuar el trabajo de COVITE y lograr la deslegitimación social y política del terrorismo y la salvaguarda de la memoria de las víctimas.

A través de un comunicado, COVITE ha reiterado su agradecimiento por el reconocimiento. El Colectivo ha destacado que la distinción procede de “una institución clave en la lucha contra el terrorismo” y que ha sufrido “la pérdida de muchos de sus miembros por cumplir con su deber de defender el Estado de Derecho”. El Colectivo ha valorado, además, que la mención de honor provenga de Navarra, una región que considera “prioritaria” debido al auge de la radicalización violenta que está experimentando en los últimos meses.

Nos preocupa lo que sucede en esta tierra, donde los mensajes a favor de los radicales e incluso de los asesinos se multiplican en las calles día tras día”, afirman desde COVITE. “Este premio es un aliciente más para seguir con nuestro empeño de lograr una sociedad digna donde no se blanquee la ominosa trayectoria de ETA”, ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
COVITE recibe la mención honorífica de la Policía Nacional en reconocimiento a su trabajo contra el terrorismo