• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:32

 

 
 

TERRORISMO

Covite al Gobierno de Navarra: "A los criminales se les detiene"

El Colectivo de Víctimas lo dice después de que Ana Ollo afirmara que "la vía policial no la única para acabar con ETA".

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) ha señalado al Gobierno de Navarra que "a los criminales se les detiene", después de que la consejera portavoz, Ana Ollo, afirmara que "la vía policial es una forma de acabar con ETA" pero "no la única".

Tras estas declaraciones, efectuadas en referencia a la detención ayer de dos miembros de la cúpula de la banda terrorista, COVITE ha considerado hoy en un comunicado "preocupante" que el Gobierno de Navarra cuestione la conveniencia de los arrestos en lugar de respaldar "sin peros" a las Fuerzas de Seguridad que han descabezado a la dirección de ETA.

Para dicho colectivo, "poner en entredicho la labor policial supone lanzar un mensaje de complacencia a quienes aún justifican la trayectoria criminal de ETA".

Por ello, ha instado a la consejera Ana Ollo "a que ponga el foco en las víctimas asesinadas en su comunidad en lugar de en los verdugos que han extendido el terror en ella".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Covite al Gobierno de Navarra: "A los criminales se les detiene"