PREMIUM  SOCIEDAD

Covite celebra una cena benéfica en Pamplona para recaudar fondos el 4 de febrero

El encuentro será celebrará en el Hotel Abba Reino de Navarra y costará 50 euros (30 por cubierto y 20 de aportación).

María Jiménez, jefa de Prensa de Covite; Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite; y Tomás Caballero.
María Jiménez, jefa de Prensa de Covite; Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite; y Tomás Caballero.  

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) va a celebrar el próximo 4 de febrero una cena benéfica en Pamplona "con el objetivo de recabar apoyo económico entre los ciudadanos navarros para continuar el activismo y la investigación a favor de las víctimas del terrorismo".

La cena estará presidida por la presidenta del Colectivo, Consuelo Ordóñez, que explicará a los asistentes la actividad de COVITE y las iniciativas que pretende llevar a cabo en la Comunidad Foral. El encuentro se celebrará en el Hotel Abba Reino de Navarra y el precio por comensal será de 50 euros: 30 por cubierto y 20 de aportación. 

NAVARRA, UNA PRIORIDAD

Según ha explicado el colectivo en un comunicado, "Navarra es una prioridad. La región ha sido, con el País Vasco, la que ha vivido de forma más permanente y capilar la actividad terrorista de ETA. La banda terrorista se cobró allí la vida de 42 personas, a las que se suman decenas de heridos, amenazados, extorsionados y también secuestrados". 

Por eso, lamenta que "no existe una organización fuerte que alce la voz contra quienes quieren poner en entredicho el relato honesto de lo sucedido y justifican todavía hoy la actividad terrorista de ETA desde las instituciones públicas navarras" y señala que "COVITE quiere decirle a los navarros que está para quedarse y que cuenten con el Colectivo para defender los valores por los que 42 personas fueron asesinadas en sus calles".

Para lograrlo, explica que desde hace unos meses ha puesto en marcha una campaña "para lograr que su supervivencia dependa cada vez menos de las subvenciones públicas y más del apoyo de ciudadanos anónimos". Con la cena, la organización busca ". El objetivo de la cena es que ciudadanos navarros comprometidos se conviertan también en colaboradores y contribuyan a la continuación de un trabajo de activismo e investigación que, de no existir COVITE, nadie realizaría". Así, insta a los interesados en acudir al encuentro a confirmar su asistencia escribiendo un correo electrónico a [email protected]


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Covite celebra una cena benéfica en Pamplona para recaudar fondos el 4 de febrero