• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 00:55

 

 
 

SOCIEDAD

Muere un hombre por Covid en Navarra y vuelven a subir los ingresos en la UCI

La Comunidad foral ha confirmado 143 nuevos casos diagnosticados este sábado y el número de ingresos se mantiene cerca de los 200. 

Una enfermera de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE/ Jesús Diges
Una enfermera de la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. EFE/ Jesús Diges

Un hombre de 84 años es la última víctima mortal del coronavirus en Navarra, según los últimos datos facilitados por el Gobierno de Navarra. El número total de muertes reconocidas por el coronavirus en Navarra se sitúa en 1.153 desde que comenzó la pandemia, aunque son muchas más que no tuvieron un diagnóstico. 

Durante el sábado, se produjeron cuatro ingresos relacionados con el coronavirus, dos de ellos en la UCI, y se registró el fallecimiento ya mencionado.

Desde la perspectiva de la ocupación hospitalaria, tras el balance de ingresos y altas, 199 personas permanecen ingresadas por Covid-19 (tres menos que ayer), 39 de las cuales se encuentran en puestos UCI (dos más que el día anterior) y otras 20 en hospitalización domiciliaria (una menos que el día anterior).

Los demás, 140 pacientes, están en planta (cuatro menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR.

Navarra detectó en la jornada de ayer 143 nuevos casos positivos de infección por Covid-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.108 pruebas (1.659 pruebas PCR y 449 test de antígenos). La tasa de positividad se situó en un 6,8%.

Sobre los nuevos contagios, por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 38% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra el 10% y en el área de Tudela, el 15%. Los demás positivos (37%) se reparten por otras zonas de Navarra.

En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 25%, y el de 30 a 44 años, con el 23%. A continuación, se sitúan los grupos de los menores de 15 años, con el 22%, y el de 15 a 29 años, con un 15%. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 12%, y el de los mayores de 75 años, con el 3% de los nuevos contagios. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 37 años.

Con respecto al género, el 51% de los casos son mujeres y el 49% restante, hombres.

La incidencia acumulada de infecciones por el virus, según los reportes diarios, se sitúa en Navarra en 59.804 casos confirmados desde que comenzó la pandemia del coronavirus. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un hombre por Covid en Navarra y vuelven a subir los ingresos en la UCI