• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:29

 

 
 

SOCIEDAD

El coto de caza de Tudela abrirá este domingo

Se puede obtener la tarjeta de temporada hasta el próximo día 29 en el área de Montes.

Ayuntamiento de Tudela.
Ayuntmaiento de Tudela.

El Ayuntamiento de Tudela ha informado de que será este domingo cuando abra finalmente el coto de caza, para el que se puede obtener la tarjeta de temporada desde hoy y hasta el próximo día 29 en el área de Montes.

El retraso en la apertura se ha debido a la constitución de un coto único, tramitado por el Ayuntamiento y que necesitó la aprobación del Gobierno de Navarra, y a la elaboración y aprobación de las ordenanzas de gestión del mismo a cargo del Consistorio, que se sometieron a información pública y alegaciones.

Y al respecto la concejal de Agricultura, Ganadería, Montes, Medio Ambiente y Agenda 21, Olga Risueño, ha agradecido a los cazadores "su paciencia y su colaboración", y ha mostrado su confianza en que "una vez puesto en marcha el coto y con la existencia del Guarda de Caza, la próxima temporada quede totalmente normalizado el uso del coto".

Risueño ha anunciado igualmente que se seguirán convocando reuniones periódicas con el grupo de trabajo de cazadores, agricultores y ecologistas, así como con el Consejo Asesor de Caza de Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coto de caza de Tudela abrirá este domingo