• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:07

 

 
 

TIEMPO

"Podrá nevar a cualquier cota": el aviso que mantiene a Navarra en alerta por nevadas durante esta semana

La cota descenderá progresivamente durante esta semana y ya desde este jueves la nieve podría hacer acto de presencia en cualquier punto de la geografía foral.

Nieve en Pamplona (09). IÑIGO ALZUGARAY
Un día de nieve en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra cielo nuboso, temporalmente cubierto en la mitad norte, con lluvias, en general débiles, en el tercio septentrional, más probables de madrugada y sin descartar que se extiendan de forma ocasional y dispersa al resto de la mitad norte.

La cota de nieve se situará entre 1000-1200 metros, bajando hasta 400-600 metros al final del día. No se descartan brumas y banco de niebla en la mitad norte, localmente persistentes.

Sin embargo, este próximo jueves se desplomará en algunas zonas de la Comunidad foral y podría llegar a los 100 metros o, incluso, en el Pirineo "podría nevar a cualquier cota",  según ha recalcado la Aemet aunque ha matizado que "especialmente al noreste".

Respecto a las temperaturas tendrán cambios ligeros, excepto en Roncal-Salazar donde descenderán.

Las temperaturas mínimas es probable que se alcancen al final del día. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste, más intenso en la Ribera del Ebro y zonas altas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Podrá nevar a cualquier cota": el aviso que mantiene a Navarra en alerta por nevadas durante esta semana