OCIO

La Costa Dorada presenta su oferta turística en Pamplona, uno de sus principales mercados

La zona es un destino de gran importancia para el público navarra, que representa un 5,5% del total de visitantes en la Costa Dorada. 

Imagen desde la costa de Cambrils.
Imagen desde la costa de Cambrils.  

Representantes del sector turístico de Costa Dorada han presentado en Pamplona la oferta turística de la zona y las novedades para esta temporada. La acción tiene por objetivo consolidar y reforzar un mercado de proximidad tan importante como el navarro.

Y es que Navarra es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Costa Dorada. De hecho, un 93% de los visitantes navarros a la zona lo hacen repitiendo lo que indica un alto grado de fidelización.

La presentación ha coincidido con la celebración de un workshop profesional en que se presentará la oferta turística de la zona ante un grupo de más de 60 agentes de viaje locales. La presentación irá a cargo de representantes de los destinos de Salou, Cambrils, Vila-seca La Pineda, Costa Dorada, así como empresarios turísticos desplazados desde la zona.
 

Costa Dorada es uno de los destinos preferidos en Navarra y España. Entre todos los visitantes que llegaron a la zona el pasado verano, un 5,4% eran navarros, después de los catalanes, con un 26,3%, y los vascos con un 7,6%. En términos globales, un 31,9% eran del Estado Español y el 41,8% eran extranjeros.
 
Según cada una de las destinaciones, los datos registrados indican que en Cambrils los turistas provenientes de Navarra representan el 8,5%; en Salou superan el 6,7% y en Vila-Seca suponen un 2,9%.

El pasado 2015 se estima que la zona de Costa Dorada centro recibió más de 3.000.000 millones de visitantes. De los navarros que visitan la zona, un 77% lo hacen en vehículo propio, lo que permite una gran movilidad por la zona.
 
Según datos recogidos por el Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de turismo y ocio de Cataluña (PCT), con sede en Vila-seca, un alto porcentaje de navarros que visitan Costa Dorada y se alojan en hotel, camping o apartamento turístico repiten su visita a la zona, hecho que demuestra un grado elevado de fidelización hacia el destino.

Finalmente, la encuesta destaca que la tipología mayoritaria del turista navarro son familias con niños pequeños y parejas entorno a los 50 años. Entre los visitantes navarros, además, un 43% se alojan en sus segundas residencias en la zona, mientras que el resto lo hacen en hotel, camping o apartamentos.

Finalmente, la encuesta del PCT señala que los navarros suelen asociar la zona de Costa Dorada centro sobre todo a los conceptos de viajes en familia y calma y relax.
 
TURISMO FAMILIAR Y DEPORTIVO
 
Costa Dorada es uno de los destinos más importantes en Cataluña en cuanto al turismo familiar y muchos de sus municipios cuentan con el certificado de Destino de Turismo Familiar otorgado por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña.

Este sello garantiza a las familias que el municipio escogido para sus vacaciones es sensible y trabaja para garantizar que los equipamientos y servicios estén adaptados a las familias, especialmente las que viajan con niños. En la zona, los municipios de Salou, Cambrils y Vila-seca La Pineda Platja también tienen esta certificación.
 
Además, en la Costa Dorada, los municipios de Salou y Cambrils disponen también del certificado de Turismo Deportivo otorgado por la Generalitat de Cataluña. Esta catalogación distingue los destinos por la calidad de sus equipamientos deportivos y por la especialización del alojamiento.
 
Aparte de los productos familiares y deportivos, Costa Daurada ejerce una fuerte atracción en los vascos gracias a aspectos como la gastronomía (con rutas enologías y productos propios y restaurantes con estrella Michelin), la cultura (con vestigios romanos y obras de algunos de los genios del modernismo), los deportes náuticos y de montaña (que incluyen vela, ciclismo y senderismo en entornos como el de la Sierra del Montsant, catalogada como Parque Natural por el importante valor de las especies naturales y vegetales que habitan, las montañas de Prades o el Bosque de Poblet).
 
Costa Daurada cuenta, además, con PortAventura World, el resort más importante de Europa que a un proyecto consolidado suma la voluntad de crecer, innovar y reinventarse para sorprender siempre al visitante. En este sentido, en 2017 es prevista la apertura de Ferrari Land, que contará con un auténtico circuito de carreras, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, así como de un hotel de 5 estrellas de gran lujo.
 
ACCIÓN CONJUNTA
 
Esta acción está incluida dentro del plan de actuación conjunto entre la FEHT, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Dorada, y los Patronatos municipales de Turismo de Salou, Cambrils, y Vila-seca La Pineda.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Costa Dorada presenta su oferta turística en Pamplona, uno de sus principales mercados