SOCIEDAD

Un fin de semana complicado: conciertos, fiestas y manifestaciones alteran el tráfico habitual en Pamplona

El concierto de Fito & Fitipaldis este sábado en las instalaciones deportivas de la UPNA y la fiesta Sortzen el domingo en Antoniutti son los eventos con más previsión de público. 

Un atasco de tráfico en Pamplona.
Un atasco de tráfico en Pamplona.  

Este fin de semana se presenta "bastante complicado para el tráfico rodado", según alertan fuentes de la Policía Municipal de Pamplona, debido a los diversos eventos organizados por toda la ciudad, "que causarán importantes alteraciones y conllevarán desvíos y cortes de tráfico que impedirán la circulación por algunas zonas". 

Así, este sábado continuarán las fiestas en los barrios de Iturrama, Buztintxuri, Mendillorri y Grupo Urdanoz, "con afección al tráfico rodado en algunas calles internas".

A las 10:30 horas está previsto un desfile de gigantes que recorrerá algunas calles del barrio de la Rochapea y a las 11.00 horas dará comienzo una carrera popular con salida y llegada en la plaza Monasterio de Azuelo, recorriendo numerosas vías del barrio de San Juan.

Por la tarde están previstos otros tres eventos: a las 18:00 horas una manifestación con salida del Paseo de Sarasate recorrerá la plaza de la Paz, la plaza Príncipe de Viana, la plaza Merindades, la avenida Carlos III y la plaza del Castillo hasta finalizar en la plaza Consistorial; a las 19:00 horas otra manifestación que comenzará en la plaza del Castillo y continuará por la avenida Carlos III, plaza Merindades, plaza Príncipe de Viana y finalizando en la avenida Conde Oliveto.

Además, las instalaciones deportivas de la UPNA acogerán el concierto de Fito & Fitipaldis, "que seguramente atraerá a numeroso público". Por ello, desde las 19:00 horas se cerrará totalmente al tráfico rodado la calle Tajonar entre la calle Sadar y el colegio Luís Amigó. 

Un poco más tarde, hacia las 20:00 horas, se ampliará la zona cerrada hasta el vial que comunica con el centro comercial Galaria, también desde la calle Adela Bazo y el último corte de tráfico se ejecutará en la glorieta formada por las calles Tajonar y Cataluña, de tal forma que no se permitirá circular por las vías aledañas a la zona del concierto.

DOMINGO

Durante toda la jornada del domingo tendrá lugar en las inmediaciones del parque de Antoniutti la fiesta Sortzen, con previsión de numeroso público, por lo que desde Policía Municipal hacemos un llamamiento a la precaución en todas las vías aledañas.

A las 10:00 horas está prevista una marcha popular que comenzará en la calle Pintor Asarta y llegará a la avenida Carlos III para después regresar por el mismo camino.

Un poco más tarde, a las 11:00 horas, está prevista una segunda marcha con salida de nuevo en la calle Pintor Asarta y llegada a la plaza del Castillo. previsiblemente estas marchas causarán retenciones de tráfico a su paso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fin de semana complicado: conciertos, fiestas y manifestaciones alteran el tráfico habitual en Pamplona