TRÁFICO

La autovía de Pamplona a San Sebastián se cierra al tráfico completamente durante todo el fin de semana

Para los conductores que circulen desde Navarra hacia Guipúzcoa deberán enlazar con la A-10 en Irurzun hasta Alsasua y coger la N-1.

Túnel de San Lorenzo, de la A-15, que se cerrará al tráfico durante cuatro meses por obras de adecuación. ARCHIVO
Túnel de San Lorenzo, de la A-15, que se cerrará al tráfico durante cuatro meses por obras de adecuación. ARCHIVO  

La autovía A-15 que conecta Navarra con Guipúzcoa se cerrará durante este fin de semana al tráfico en ambas direcciones por las obras del túnel de San Lorenzo, según ha informado la Diputación guipuzcoana en una nota.

La ejecución de las tareas previstas implicará el corte total al tráfico en ambos sentidos durante 48 horas, desde las 22 horas de este viernes 14 de junio, hasta las 22 horas del domingo 16.

En sentido San Sebastián, el corte se realizará desde el enlace de Berástegui, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoáin.

Este corte obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para trayectos de largo recorrido desde Navarra hacia Guipúzcoa, el itinerario recomendado será la N-1 hasta Alsasua, tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurzun.

Para destinos locales, como Berástegui, Elduain o Berrobi, el corte en sentido San Sebastián permitirá a los usuarios de la A-15 realizar el giro en el enlace de Berástegui, circular por la carretera de Tolosa a Leiza,  GI-2130, hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Guipúzcoa hacia Navarra, los conductores deberán continuar por la N-1 en sentido Vitoria hasta Alsasua, continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurzun.

Los vehículos con destino Lekunberri o Leiza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 por Tolosa.

Desde el domingo por la noche se reabrirá un bypass en sentido Pamplona que se mantendrá durante las obras. Mientras tanto, el túnel de San Lorenzo en dirección San Sebastián se mantendrá cerrado durante los cuatro meses que se prevé que dure la obra.

Las obras, que complementan los trabajos de adecuación que ya se realizaron en el túnel en dirección a Pamplona, tienen un presupuesto cercano a los 6 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La autovía de Pamplona a San Sebastián se cierra al tráfico completamente durante todo el fin de semana