SOCIEDAD

El Corte Inglés pone a la venta su supermercado Hipercor de Itaroa dentro de una gran operación urbanística

La compañía quiere deshacerse de 95 activos en toda España (entre ellos, 11 centros comerciales) para tratar de reducir su deuda.

Interior del supermercado Hipoercor del centro comercial Itaroa. ARCHIVO
Interior del supermercado Hipoercor del centro comercial Itaroa. ARCHIVO  

El Corte Inglés prepara para la venta su supermercado Hipoercor ubicado en el centro comercial Itaroa de Huarte, que forma parte de un paquete de once centros que la empresa quiere vender y que supone uno de los procesos más esperados en el mercado inmobiliario español.

Así lo ha publicado el diario Expansión en un artículo en el que recopila los once almacenes y locales (distribuidos en Navarra, Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, La Coruña, Zaragoza, Málaga y Valencia), además de tres inmuebles de oficinas en Madrid y 16 suelos urbanos, tanto en desarrollo como rústicos.

En el caso de la Comunidad foral, dentro de la megacartera inmobiliaria de El Corte Inglés (formada por 95 activos) figura el supermercado localizado en el interior de Itaroa, que tiene un tamaño de 10.859 metros cuadrados.

El importante grupo de distribución español no solo tiene en propiedad este espacio en Huarte, sino que, además, cuenta con un porcentaje de participación de todo el centro comercial de Itaroa.

Estos 11 almacenes que El Corte Inglés se propone vender son activos considerados como no estratégicos para la compañía, según indica el citado diario, que añade que estas ventas se sumarían a otras desinversiones recientes, como la de dos centros en Madrid (Princesa) y Bilbao (Gran Vía) por 93 millones de euros, a la que se sumó también la venta de una superficie comercial en Valencia por 90 millones.

La empresa valora la totalidad de sus activos inmobiliarios en 17.144 millones de euros y tiene previsto destinar la mayor parte de los activos que logre con esta operación urbanística (entre 1.500 y 2.000 millones, según anunció El Corte Inglés) en reducir su deuda. En agosto, esta ascendía a 3.652 millones de euros.

De los 11 centros comerciales que va a poner a la venta, el ubicado en Itaroa es el segundo más pequeño en cuanto a tamaño, solo por delante del que la compañía posee en El Capricho, en Málaga, y que consta de 9.094 metros cuadrados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés pone a la venta su supermercado Hipercor de Itaroa dentro de una gran operación urbanística