PREMIUM  SOCIEDAD

Revisiones gratuitas en Optica2000, de El Corte Inglés, para prevenir la ceguera causada por el glaucoma

Los grandes almacenes se suman a la Semana Internacional del Glaucoma con revisiones y asesoramiento por parte de sus optometristas.

El Corte Inglés desde la Ciudadela de Pamplona. ARCHIVO
El Corte Inglés desde la Ciudadela de Pamplona. ARCHIVO  

El glaucoma es la segunda causa principal de ceguera en todo el mundo según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, Optica2000, de El Corte Inglés, celebra la Semana Internacional del Glaucoma del 12 al 18 de marzo con el objetivo de sensibilizar sobre dicha enfermedad y unirse a la campaña de concienciación que promueven las asociaciones World Glaucoma Association y World Glaucoma Patient Association.

El glaucoma es una afección ocular que provoca daños progresivos en el nervio óptico y si no se trata a tiempo, el paciente puede sufrir una pérdida gradual e irreversible de la visión e incluso quedarse completamente ciego.

En este sentido, durante toda la semana, los optometristas de Optica2000, con presencia en los grandes almacenes de Pamplona, están asesorando a los clientes sobre cómo cuidar su visión y les ofrecerán la posibilidad de realizarse gratuitamente una revisión de la vista y una tonometría para el control de la presión intraocular. Los profesionales recomiendan realizarse un examen visual de estas características cada año para prevenir este tipo de enfermedades visuales.

Hay que tener en cuenta que el glaucoma se conoce como “el ladrón silencioso de la visión” porque, en la mayoría de los casos, se desarrolla sin avisar y de forma progresiva. Aun así, se puede diagnosticar con un examen ocular completo que incluya una tonometría.

Esta última prueba permite verificar de forma sencilla y rápida la presión intraocular (PIO) de los ojos. Respecto a esta tonometría, si el resultado supera los 22 mmH (milímetros de mercurio) se considera superior a la normal y es recomendable visitar al oftalmólogo.

Tal y como contempla el Protocolo de Gabinete Optométrico (P.GO) de Optica2000, los optometristas tiene establecido realizar esta prueba según el perfil del cliente y como método de prevención. Los grupos de mayor riesgo son los mayores de 40 años, las personas con hipertensión ocular, diabetes u otras enfermedades generales o familiares con glaucoma.

Los equipos de Optica2000 de El Corte Inglés se movilizarán para proporcionar información acerca de la Semana Internacional del Glaucoma y de los servicios especiales que del 12 al 18 de marzo están ofreciendo en su óptica para concienciar al mayor número de personas sobre la importancia de una detección precoz de esta enfermedad ocular.

EL CORTE INGLÉS EN LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El Corte Inglés ha recaudado más de 23.600 euros para la lucha contra el cáncer infantil gracias a dos acciones realizadas a través de sus marcas Freestyle y Unit. Ambas iniciativas coincidieron con el Día Mundial del Cáncer Infantil.

Freestyle, la marca de moda infantil de El Corte Inglés, puso en marcha una iniciativa entre el 9 y el 15 de febrero a beneficio de la Fundación Aladina. La compañía ha donado 1 euro por cada prenda vendida de la nueva colección en estos días. Además, Freestyle ha incluido dos camisetas solidarias en su colección primavera verano 2018, que están a la venta durante toda la campaña a un precio de 7,99 euros. Estas camisetas lucen el lema “soy un superhéroe” y “soy una superhéroe”.

Con esta acción se han recaudado casi 20.000 euros para la Fundación Aladina. Esta Fundación ofrece apoyo integral (emocional, psicológico y material) a los niños afectados por esta enfermedad, a sus padres y hermanos. Además, Aladina, desarrolla un completo programa de apoyo psicológico, a la par que un programa de ejercicio físico muy importante, básico en la recuperación de los niños enfermos.

El acompañamiento emocional y lúdico, tanto de los voluntarios como del equipo de Hospitales, es un programa clave que diferencia a la ONG. Los niños y sus familias encuentran en Aladina compañía y diversión, pero también consuelo.

Por otro lado, la marca Unit, presente en varios centros de El Corte Inglés y en todos los Hipercor, ha donado el 10% de todas las ventas realizadas en zapatería y moda infantil durante el día 15 de febrero a la Asociación sin ánimo de lucro 'El sueño de Vicky', cuyo objetivo principal es obtener fondos para la investigación del cáncer infantil y además, concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Con esta acción se han logrado recaudar más de 4.000 euros, que 'El Sueño de Vicky' destinará a la financiación de la Unidad de tumores cerebrales pediátricos que se va a construir en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que será un centro de referencia nacional en el que se asista al enfermo desde su diagnóstico hasta su incorporación a la vida normal.

El objetivo es proporcionar un tratamiento integral y multidisciplinar a los pacientes –niños y adolescentes– con tumores cerebrales que acudan a este hospital público desde cualquier punto de España, incluyendo los últimos avances de diagnóstico, tratamiento y seguimiento posterior.

Estas dos acciones se enmarcan dentro de la política de compromiso y cercanía con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le vincula a todo tipo de acciones sociales, con especial énfasis si están vinculadas con la infancia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Revisiones gratuitas en Optica2000, de El Corte Inglés, para prevenir la ceguera causada por el glaucoma