PREMIUM  FOTOGRAFÍA

El Corte Inglés de Pamplona 'rompe espacios' con una nueva exposición fotográfica

Ámbito Cultural presenta durante todo el mes de octubre una galería realizada por la artista Inmaculada Rodríguez sobre imágenes que exploran las formas y movimientos.

Inma Rodríguez y su exposición Rompiendo espacios. CEDIDA
Inma Rodríguez y su exposición Rompiendo espacios. CEDIDA  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona acoge durante el mes de octubre la exposición fotográfica “Rompiendo espacios” de la pintora y artista Inmaculada Rodríguez. Se abrió al público el pasado 4 de octubre y podrá visitarse de 10 a 22 horas hasta el próximo 29 de octubre.

“Rompiendo espacios” consiste en veinticinco fotografías llenas de formas que se transforman, que aparecen en un espacio multiforme, donde irrumpen y lo rompen y lo transforman diferentes elementos como las rosas, el rocío o las gotas. “Hojas que parecen peces, mariposas. Gotas que dibujan pájaros… La fotografía, así como la pintura, el dibujo o la alfarería, me abre un camino más de expresión, de comprender e interpretar el mundo que nos rodea, la vida”, comenta Rodríguez en relación con la exposición.

Para ella es muy interesante ver cómo los espacios y las formas más pequeñas se transforman cíclicamente. Pequeños seres que nacen, cambian y configuran vidas y líneas desestructuradas pero en perfecta armonía. Rodríguez comenta: “Este continuo fluir de formas es un elemento constante de inspiración que me lleva a crear, descubrir y redescrubir. Y la cámara se vuelve así otro instrumento necesario, donde la foto es testigo mudo de esas transformaciones evolutivas imperceptibles que nos regala la vida a cada instante y que para mí son también arte”.

La artista Inma Rodríguez es una artista polifacética y multidisciplinar con una dilatada trayectoria expositiva. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es también monitora de manualidades, técnica en manualidades con especialidad de madera y diseñadora de piezas de cerámica. Ha sido presidenta de la Asociación Gardena y en la actualidad es miembro del colectivo artístico multidisciplinar Txo Talde. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en Navarra como en España (Málaga, Madrid, Barcelona, Las Palmas), y fuera de ella (Nueva York, Baiona y Kaunas, Lituania). Su obra ha sido fundamentalmente pictórica pero desde hace un par de años está explorando también la fotografía


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Pamplona 'rompe espacios' con una nueva exposición fotográfica