SOCIEDAD

El Corte Inglés de Pamplona reabre con su horario habitual, medidas de seguridad y el 100% de su plantilla

El centro comercial ha estado cerrado más de dos meses por el estado de alarma  y sólo había podido dar servicio en el supermercado. 

El Corte Inglés de Pamplona reabre sus puertas con medidas de seguridad para sus clientes. PABLO LASAOSA
El Corte Inglés de Pamplona reabre sus puertas con medidas de seguridad para sus clientes. PABLO LASAOSA

El Corte Inglés de Pamplona ha reabierto sus puertas este lunes después de más de dos meses de cierre obligado por el estado de alarma. Durante este periodo el centro comercial sólo había tenido disponible para los clientes el supermercado.

El centro ha reabierto con el 100% de su personal disponible para atender a sus clientes y con medidas sanitarias que facilitarán la compra y la seguridad en todas las plantas del edificio. 

Por el momento, durante las dos semanas de fase 2, se restringe el acceso a un 40% del aforo, lo que significa que, como máximo, podrá haber 2.937 personas comprando en el interior. Para aportar más información a los clientes, cada planta tendrá un contador con los datos de cuántas personas hay en cada una de ellas y garantizar así que se cumple la distancia de seguridad

En todo el centro comercial, que abre en su horario completo de 10 a 22 horas, se ha dispuesto información a los clientes sobre las medidas implementadas, con especial cuidado a las plantas de moda, donde se va a trabajar de manera muy exhaustiva en los probadores y con las prendas. 

Se ha limitado el número de probadores para guardar la distancia, no hay límite en el número de prendas a probar por cada cliente y todas ellas se desinfectan luego, al igual que cada probador. De hecho, se ha implantado en todos los centros de El Corte Inglés de España un tratamiento de la ropa con vapor DI4, certificado por la Universidad de Navarra. 

La cafetería de El Corte Inglés de Pamplona también está ya abierta, con las mesas dispuestas con la distancia de seguridad. Durante la fase 2 no se servirá todavía en la barra y para garantizar al máximo la seguridad de los clientes los cubiertos se sirven en monodosis individualizadas y la carta se ha impreso en los manteles. 

Todos los puntos de pago y cajas cuentan con mamparas y los dispositivos de pago son sometidos también a un proceso de limpieza después de cada uso y en cada planta existe un área de desinfección con luz ultravioleta. 

Los ascensores del centro comercial están controlados por personal para favorecer su uso para personas mayores, con movilidad reducida o silletas de niños y en muchos puntos del edificio existe señalización para facilitar a los clientes cualquier duda que tengan, así como gel hidroalcohólico en cada planta.  

Las cuatro puertas habituales del centro comercial están abiertas desde este lunes y en todas ellas se ha diferenciado la entrada y salida entre los clientes

Los trabajadores de El Corte Inglés han percibido durante las semanas de ERTE el 100% de su sueldo, ya que la empresa les ha complementado el sueldo. Ahora, una vez que han vuelto a su puesto de trabajo, todos cuentan con un horario escalonado de inicio de su turno para evitar concentraciones. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Pamplona reabre con su horario habitual, medidas de seguridad y el 100% de su plantilla