PREMIUM  SOCIEDAD

Un abril entre libros: las actividades literarias centran la oferta cultural de este mes de El Corte Inglés

Se realizarán tres presentaciones de libros y también habrá exhibición de películas, conferencias y exposiciones en la Sala Ámbito Cultural.

Unos libros de texto apilados sobre una mesa. ARCHIVO.
Unos libros de texto apilados sobre una mesa. ARCHIVO.  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona ha organizado este abril, mes en el que se celebra el Día del Libro, una agenda cultural con 16 propuestas en la que va a tener especial presencia las actividades literarias.

Tal y como ha informado el centro comercial, en abril se van a realizar tres presentaciones de libros. La primera tendrá lugar el día 6 y sus protagonistas serán Garbiñe Las Heras y María Allua, que presentarán su segunda novela juntas, titulada Con mis bragas por bandera. El 19 de abril será el turno de la escritora Idoia Saralegui, que presentará en libro de papel su éxito digital Efecto libélula.

El 20 de abril será el turno de Alejandro Morellón, que presentará su libro de relatos El estado natural de las cosas. Este libro le ha valido el prestigioso premio Gabriel García Márquez, otorgado por el Ministerio de Cultura de Colombia y dotado con 100.000 dólares. Esta presentación forma parte de las actividades planteadas con motivo del XI Premio Joven de Relato Corto que El Corte Inglés organiza junto al Ateneo Navarro.

Además de estas tres presentaciones, el 23 de abril, Día del libro, Ignacio Lloret ofrecerá la primera sesión de su nuevo taller de novela. Este taller consta de cuatro sesiones de una hora y media, en las que el escritor y formador enseñará algunos de los elementos claves que contiene una novela, hará lecturas y comentará ejemplos prácticos. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita, escribiendo un correo a [email protected]

El mes cuenta además con otras tres actividades literarias. Por un lado está el Club de lectura de Ámbito Cultural, en el que se comentará el 18 de abril La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres, de Siri Hustvedt.

Además, el profesor de la Universidad de Navarra Carlos Mata Induráin ofrecerá el 26 de abril una conferencia titulada El Quijote de Navarra: Amaya o los vascos en el siglo VIII, de Francisco Navarro Villoslada (1818-1895).

El mes de abril de este ámbito cultural se cierra en El Corte Inglés el viernes día 27 con un recital poético que estará coordinado por Teresa Ramos y cuyo titulo será Naturaleza versal.

CICLOS DE CINE Y EXPOSICIONES

Más allá de las actividades literarias, la programación cultural de El Corte Inglés comenzará en abril con un breve ciclo de cine infantil y familiar. Los días 3, 4 y 5 de abril se proyectarán a las 17.30 horas las películas Gatos, Tadeo Jones 2 y Emoji. Las películas serán con entrada libre hasta completar aforo.

Además, este mes el ciclo Cine con premio está dedicado el cine anime y manga, y los días 9 y 10 de abril se proyectarán las películas japonesas Your Name y En este rincón del mundo.

Por otro lado, Ámbito Cultural acoge ahora mismo la exposición de la joven pamplonesa Itziar Caramés. Miradas es el título de su muestra, visitable hasta el próximo 21 de abril en horario de 10 a 22 horas, excepto aquellos momentos en los que tiene lugar una actividad en la sala.

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de abril, cuyos ejemplares se pondrán a disposición del público en el centro comercial desde el martes día 3 de abril. Además, cualquier persona interesada puede recibir la agenda digital, solicitándola en el correo electrónico [email protected]

Todas las actividades descritas en este artículo se realizarán en la Sala Ámbito Cultural, que está ubicada en el sótano número 2 de El Corte Inglés de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un abril entre libros: las actividades literarias centran la oferta cultural de este mes de El Corte Inglés