PREMIUM  CÁNCER

El Corte Inglés e Hipercor se suman al Día Internacional del Niño con Cáncer de la mano de ADANO

El lunes 15 de febrero es el Día Internacional del Niño con Cáncer y El Corte Inglés e Hipercor se unen a la celebración. 

Adano entrega lazos dorados a El Corte Inglés 2
Adano entrega lazos dorados a El Corte Inglés 2  

La Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) celebra a partir de este fin de semana varios actos con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil 2016, bajo el lema '8 razones para la esperanza', que tendrá lugar el próximo lunes 15 de febrero.

ADANO se suma así a las 177 organizaciones de padres de niños con cáncer en 90 países agrupadas en la Organización Internacional de Cáncer Infantil, a más de mil miembros del SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), miembros de UICC (Unión por el Control Internacional de Cáncer) y miembros de la IPPCN (Red Internacional de Cuidados Paliativos Pediátricos) para la celebración de esta fecha en la que "recordaremos y honraremos la valentía y coraje de los niños y adolescentes con cáncer: los que ya no están, los supervivientes y sus familias", explican desde ADANO.

En Navarra las actividades comenzarán este sábado entre las 10.30 y las 13.30 horas en el Citypark de Itaroa donde los niños y adolescentes de ADANO podrán jugar con hinchables, autos de choque, camas elásticas profesionales, ovnis, trenecito, pista americana de tres alturas o bolera.

A las 13.00 horas, además, se harán entrega de 'muñecas fofuchas' por parte de artesanos que las han estado elaborando para regalar a los niños y niñas de la asociación. La jornada finalizará a las 14.00 horas con una comida en la sede de la asociación para todos los socios.

Ya el lunes, Día Internacional del Cáncer Infantil, se realizará a las 11.00 horas un acto en el Aula Hospitalaria del Complejo Hospitalario de Navarra donde se dará lectura del Manifiesto de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. El acto contará, además, con la actuación del Mago Hodei. Además, varios colegios han trabajado durante esta semana la problemática del cáncer infantil, entre ellos la Ikastola Jaso y el Colegio La Compasión de Pamplona que centralizarán los actos a partir de las 12.00 horas del lunes.

Por su parte, ADANO ha lanzado una campaña de sensibilización que consiste en lucir el lunes un lazo dorado al que se han sumado diferentes comercios de Pamplona como El Corte Inglés, Asociación de Comerciantes Casco Antiguo y Asociación de Comerciantes del Ensanche. Voluntarios y familias de la asociación han elaborado estos lazos que ofrecerán de forma gratuita.

La presidenta de ADANO, Mª Fe Fernández López, junto con socias, madres y niñas de la asociación entregaron a Miguel Bados, Relaciones Externas de El Corte Inglés, lazos dorados para que todos los empleados del Grupo los luzcan el lunes 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer.

Todos los centros de El Corte Inglés en España se van a sumar a esta acción. Se trata de la primera vez que las distintas asociaciones nacionales e internacionales vinculadas al cáncer infantil han escogido el lazo dorado como símbolo del día. En concreto ADANO ha preparado alrededor de 3.000 lazos dorados que entregarán en distintos puntos y actividades organizadas a lo largo de ese día para sensibilizar a la sociedad acerca de la problemática que viven los niños oncológicos y sus familias.

ADANO es la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. Nació en 1989 y está integrada en la Federación Española de padres de Niños con Cáncer y la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO). Entre sus actividades ofrecen apoyo psicológico, social, económico y educativo, tanto a los niños como a sus familias y a los centros escolares.

Realizan una importante labor de voluntariado para entretener a los pequeños y apoyar a sus familias y favorecer su integración social. Uno de sus objetivos principales es informar y sensibilizar a la sociedad. Y por ello, el lunes en El Corte Inglés de Pamplona voluntarios y representantes de la ADANO ofrecerán información en el Centro Comercial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés e Hipercor se suman al Día Internacional del Niño con Cáncer de la mano de ADANO