PREMIUM  ECONOMÍA

El Corte Inglés tiene un resultado "esperanzador" en 2015: 158,13 millones de euros de beneficios

Durante 2015 el grupo ha empleado a 91.931 personas, "el 90% de las cuales tiene contrato fijo y el 63% son mujeres".

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez.
El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez.  

El Corte Inglés ha presentado los datos correspondientes a su ejercicio de 2015 con un resultado positivo: han alcanzado un beneficio neto de 158,13 millones de euros, un 33,9% más que el año 2014.

Según ha informado en un comunicado este domingo 28, la Junta de Accionistas ha revisado la actuación de 2015 y "por unanimidad" han aprobado "las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión y propuesta de aplicación de resultados, así como las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del Grupo Consolidado". 

Los datos expuestos “permiten afirmar que avanzamos a buen ritmo por la senda de la recuperación” ha expresado el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno.

La cifra de negocios del Grupo se ha situado en casi 15.220 millones de euros, un 4,3% superior al ejercicio precedente, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales. Asimismo, el grupo ha invertido más de 350 millones de euros durante el 2015, que se han destinado a proyectos, reformas y acondicionamientos de los centros comerciales.

Gimeno también ha querido destacar el aumento de la plantilla en 494 puestos. En total, el grupo emplea a 91.931 personas "el 90% de las cuales tiene contrato fijo y el 63% son mujeres", informa el comunicado. Además, el grupo ha renovado el Plan de Igualdad, que estará vigente hasta el final de 2020 y busca que al menos el 50% de los nuevos puestos de responsabilidad creados sean ocupados por mujeres.

LOS NEGOCIOS MÁS RENTABLES

De las diversas líneas de actividad que lleva a cabo El Corte Inglés, los grandes almacenes, la agencia de viajes y los hipermercados han supuesto la mayor aportación a la cadena: el 87% del total de la cifra de negocios. La primera actividad es la más relevante dentro del grupo con una cifra de negocio de 9.449,64 millones de euros (el 62,1% del total), un 7,8% más que el año anterior.

En la Junta de Accionistas, Dimas Gimeno subrayó que “vamos a finalizar el primer semestre económico del ejercicio 2016-2017 con unos resultados esperanzadores y desde unas bases sólidas, desde la tranquilidad financiera, con ideas claras sobre el futuro, con el realismo que exige el mercado y con la decisión de mantener El Corte Inglés como el referente del comercio de calidad”.

PROYECTOS SOLIDARIOS

Además de colaborar con el Bancos de Alimentos, UNICEF o la Asociación Española contra el Cáncer, este 2015 "El Corte Inglés apoyó una Iniciativa de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) que tuvo una activa participación de los empleados", según el comunicado.

Por otro lado, el grupo se ha comprometido con la ecología y el comercio local. Por un lado, ha aumentado el número de productos sostenibles y ha disminuido el consumo eléctrico un 1,15% en el último ejercicio, lo que "ha evitado la emisión de 2.839,64 Tm de CO2 en el último año", han expuesto. Por otro lado, han comprado productos locales y 'kilómetro cero'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés tiene un resultado "esperanzador" en 2015: 158,13 millones de euros de beneficios