SUCESOS

Cortada la NA-137 en la Venta de Juan Pito por la nieve y ventisca

Es necesario el uso de cadenas en el Puerto de Belagua a partir del kilómetro 33.

Un camion quitanieves despeja la NA-137 en el paraje de Mata de Haya, en el puerto de Belagua. EFE.
Un camion quitanieves despeja la NA-137 en el paraje de Mata de Haya, en el puerto de Belagua. EFE.  

La carretera NA-137 que une Burgui con Francia está cortada a partir del kilómetro 47 a la altura de la Venta de Juan Pito por la presencia de nieve en la carretera y por ventiscas.

 Según informa el Gobierno de Navarra, en esta misma carretera es obligatorio el uso de cadenas en el Puerto de Belagua a partir del kilómetro 33, en Isaba.

También es necesario el uso de cadenas en la NA-7211, que une La Población con Aguilar del Códes, y en la NA-7210, entre Meano y Álava, en el Puerto de Meano.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral debido a la posibilidad de nieve en 500-600 metros, ocasionalmente 400 metros y ascendiendo a 800 metros. El Ejecutivo foral ha movilizado 88 equipos quitanieves ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de la alerta naranja por riesgo importante de que este sábado se produzcan nevadas que afectarían a la vertiente cantábrica -donde también existe riesgo de lluvias intensas- Pirineos y Zona Media de Navarra. Además se prevén vientos fuertes en la Ribera.

En la página web http://www.navarra.es/appsext/inccarreteras/ y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral. Para los desplazamientos fuera de Navarra, es conveniente consultar la web de la Dirección General de Tráfico (http://www.dgt.es/es/) y su teléfono de información 011.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cortada la NA-137 en la Venta de Juan Pito por la nieve y ventisca