PREMIUM  TOROS

Por la puerta grande: Guillermo Hermoso de Mendoza le gana el mano a mano a su padre en San Sebastián

Ambos rejoneadores estelleses han conquistado el favor del público en la primera corrida de la Semana Grande donostiarra.

Guillermo Hermoso de Mendoza, en la corrida de rejones de San Sebastián. JAVIER MUNÁRRIZ
Guillermo Hermoso de Mendoza, en la corrida de rejones de San Sebastián. JAVIER MUNÁRRIZ  

Ganaderías: primer toro, segundo, cuarto y sexto novillo, de la ganadería de Carmen Lorenzo. Tercero y quinto toro, de El Capea. Correctamente despuntados, pitado en el arrastre el primero; aplaudidos segundo, tercero y cuarto.
Pablo Hermoso de Mendoza: ovación, dos orejas y ovación.
Guillermo Hermoso de Mendoza: ovación, dos orejas y  saludos tras petición.
Presidencia: Jesús Ferro, asesorado artísticamente por Jesús María García y por Iñaki Otamendi en el aspecto vererinario.
Incidencias: tres cuartos de entrada en una tarde agradable en lo climatológico en San Sebastián.

Guillermo Hermoso de Mendoza se ha llevado el mano a mano, junto a su padre, Pablo, al cortar las dos orejas a su cuarto novillo y ejecutar una gran faena al segundo de la tarde en la corrida de rejones de San Sebastián, en el día de su decimonoveno cumpleaños, además de ser su debut en una plaza de primera española.

En el primer toro visto en la plaza donostiarra en el inicio de la Semana Grande, Pablo Hermoso de Mendoza poco ha podido hacer ante un toro manso y descastado de Carmen Lorenzo.

En su segundo astado, de El Capea, con Dalí y Bacano, a base de piruetas y banderillas cortas y una gran estocada, ha conseguido cortarle las dos orejas, ante la gran petición del público de la capital guipuzcoana.

En su tercer y último toro de la tarde, a pesar de cuajar un buen tercio de banderillas, con Januca y Bacano, el rejoneador navarro no ha conseguido tocar pelo tras dos pinchazos.

Por su parte, Guillermo Hermoso de Mendoza, en su debut en una plaza de primera y con un gran lote de novillos, ha abierto la puerta grande después de desorejar a su segundo de la tarde.

De no haber sido por el rejón de muerte, la tarde se habría saldado con un mayor número de trofeos, ya que a lomos de Pirata en su segundo y de Napoleón y Pirata de nuevo en su cuarto, ha conseguido levantar al público que ha asistido en la tarde de este sábado a la corrida, con numerosos autobuses llegados desde Estella, ciudad natal de la saga de los Hermoso de Mendoza.

A pesar de una numerosa petición de oreja en el sexto astado por parte del público, el presidente no la ha otorgado, por entender que el rejón de muerte no estaba en el sitio adecuado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Por la puerta grande: Guillermo Hermoso de Mendoza le gana el mano a mano a su padre en San Sebastián